jueves, 18 de agosto de 2011

Todo mundo dice

Que esta etapa de los treintas debería ser la más fácil. También rumoran por ahí que el verano es la mejor época de Nueva York. Sí, quizás porque hay muchas cosas gratis en los parques, en las calles, debajo de los puentes, los chicos andan semi desnudos, las chicas más y están hermosas las perras. Pero cómo chinga la calor. Y con el sudor y la faldita, el vestido, el jumper los muslos rozan. Y me enfermé de la gripe por los cambios de clima. Es cuando se repite sin cesar estas turbulencias que me quejo, y bueno cómo voy a chingar cuando empiece el frío. Entonces cuando sienta frío por doquier pensaré en el verano y como desprecié estos días usando mi aire acondicionado.

Yo sólo se que nadie lo dice porque es sabiduría colectiva que la vida es una simple estrategia de adaptación a todo. A todo. A lo que no me adapto actualmente es a este impasse en mi vida. El otro día un chico lo llamó un perfecto momento para cometer un acto de libertad. Que debo tomarme 2 días para mi, y pensar, anotar, escribir como dijo TTT y hacer lo que salga de mis entrañas. Que dramatismo. La verdad sí me adapté ya a esta etapa y seguro todo evolucionará. Será mi acto de libertad? Escogeré y me adaptaré-

Mientras tanto el paso de los 31 a los 32 se ve distante a la confianza de estos últimos años... lejos de la seguridad de los 30. Pero es algo que veo en todos. En mi, en mis amigos, en mi gente cercana. Creo que somos adultos ya, veo a la gente enfrentando problemas serios, pero eso no nos hace maduros. Sí, divorcios, separaciones, custodia de niños; muerte de padres, enfermedades de la familia, los estragos del tiempo a nuestro alrededor; opciones importantes como seguir a alguien por amor a un país lejano, tomar empleos, esperar hijos, buscar parejas, pagar deudas, huir. Y veo el dolor y la letanía de tomar decisiones. Pero a todo se adapta uno, supongo que adaptarse es lo que hace al adulto.

¿Es que ya somos adultos? No, tampoco lo creo así. O es que sí ya somos adultos? Es que a poco esto que vivo yo ya es una decisión de un adulto? Es que entonces ya somos adultos? Ojalá alguien me responda. Aunque ya me imagino sus respuestas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5IqCfxgKZd8&ob=av2e

Anónimo dijo...

Tema complicado.
Para ser sincero yo también me he planteado esa pregunta, si bien tu y yo vivimos una vida muy diferente quizá mi conclusión sea de ayuda xD

Te haces adulto cuando decides que estas listo para ello, yo no quiero, y no pienso "crecer" en otro tanto, y supongo que la verdadera adultes llega, sin que nos demos cuenta... y quiza cuando llege dejemos de preguntarnos cosas como estas no? al fin y al cabo, son cosas de las que los adultos no tienen tiempo de preocuparse.

Gary.-

PD: saluditos U_U