jueves, 8 de septiembre de 2011

Femmes je vous aime


Cuando hice mi tesis sobre pedos por tierra en México, una de las más notables observaciones fue que los campesinos jodidos se daban de tiros más seguido entre ellos que lo señalado por la creencia "pobre contra rico" propietario de extensiones grandes.

Qué bonita introducción para la siguiente afirmación. Lo mismo pasa en los conflictos entre géneros. Las mujeres se odian más entre ellas que de un género a otro. ¿Por qué? Qué pereza, pues por complejos, inseguridades, miedos, envidias y demás cosas que las mujeres sentimos en todos los pasos que damos. Y si a esos naturales sentimientos le añadimos una pizca de "desesperación" por encontrar macho, estamos jodidas las hembras. Entre la desesperación y la envidia, llego al mismo fenómeno... mujeres que no se respetan ni tantito.

Llevo varios meses ingeniando qué haré de mi vida y lo único que he observado es cuán desesperadas están las damas gringas por encontrar pareja. Muchas de mis amigas, aún en sus veinte, están en verdad desesperadas. Algunas comparan la primera cita con un tipo con la primera entrevista para un trabajo (yo deshecho esa teoría por supuesto). Así de seria es la cosa, y a cada hombre que conocen, tratan de sacarle información para posteriormente hacer una encuesta mental a si mismas sobre si es o no el hombre de su vida. En serio?? Algunas conocidas en México también están más que desesperadas y salen con cada pedazo de jerga. Luego se ponen estresadas porque era un patán. Por otro lado he escuchado personas que comentan que las novias de sus amigos las odian. Pinches viejas. ¿Pero por qué?

Ya sé que quién soy yo para juzgar, pero déjenme decirles quién soy yo! Soy una mujer que se quiere a sí misma. Y ya. A veces más sensata que antes, muchas no. Tampoco soy una feminista, me da hueva su discurso, esto es mucho más sencillo... Dos cosas.

1) Mujeres, no estemos desesperadas por encontrar el amor!! Dejemos, perdón la neta, dejen de buscar a un guey. No, los gueyes caerán, llegarán, un buen tipo sensato que admire quiénes son llegará cuando uds sean las primeras en ver qué pedazo de chingonería son.
2) Y para aquellas que nos odian, no nos odien. Uds son bonitas, guapas y simpáticas... Lo único que tengo y que tienen mis viejas más cercanas, es la actitud libre por la vida de saberse amadas por nosotras mismas, seguras de sí mismas, sintiendo y pensando.

Que si me juzgan, que si estoy más gorda ahora, desempleada, dramatizando, todo eso que soy, sí pero son etapas en la vida de una persona y aún así me río de todas las pendejadas que leo o escucho, hociconeo contra el gobierno y me imagino que veo a Clinton cada vez que paso por su ex casa blanca. Así es, desenpolven su imaginación y dejen salir sus monstruos.

La desesperación es lo primero que los hombres detectan así que ejerciten la mente, lean más, critiquen más. Gustense a sí mismas. Dense cuenta qué bien es estar consigo misma! No hay porque querer un buenoparanada (miento), un guapo hombre que las complete! Mamadas, qué completar ... completar qué?? Completar el juego de toallas? Completar el puzzle? Uds no son un rompecabeza, son un ente individual con un sistema único y genética propia! Los hombres son deliciosos y son para entretenernos y amarlos y darles cariño. Pero antes de ellos, vienen ustedes damas, después ustedes, y al final, ustedes.

Sean unas picapleitos y reflexionen también. Rompan barreras, dejen de fijarse en si le gustas o no. Dejen de darle prioridad al que dirán, y al reloj interno! Hay alternativas! Y cuando estén en una relación, no se pierdan nunca, no empiecen a acomplejarse que es lo mismo! El Olvido de una misma. Es lo único que la vida me ha enseñado a fuerza de golpes al ego y a la autoestima. No admiren a Kim Kardashian (aunque no me caerían mal un par de zapatitos como los que le he visto), admiren a gente con clase y cerebro que no dinero en exceso.

Si les da envidia la amiga de su novio, quizás sea bueno ir a preguntarle qué hace o qué come que la hace ver tan... genial, tan luminosa, tan... con eso. Luego miraran mejor y verán que es feliz. Con o sin novio.

Y si escribo esto con tanta pretensión es porque me emputa ver tanta desesperación en las niñas de una de las ciudades más chingonas del mundo. O leer a mis amigas mejor educadas envidiando a las que tienen novio, o chilloteando porqué no tienen novio, o a las feroces viboras de otras mujeres empoderadas amigas de sus babosos novios. Patrañas, dejen de odiar al género, es el menos peor de todos.

Respetense pinches mujeres! Sus abuelas tenían razón!

Dedicado, una vez más, a mis viejas.

2 comentarios:

Atzimba dijo...

¡El Pulitzer para este post!

Besos,

Atzimba

Anónimo dijo...

emputar o enputar xD? bueno yo que se de ortografia U_U

vale xD a mi tambien me movio el post xD!!!!!!!

atz +1

Saluditos
Gary.-