jueves, 12 de agosto de 2010

Dis maman, pourquoi je suis pas un garçon?


Hoy me levanté preguntando si por ser mujer, la naturaleza me regaló una capacidad superior a la de los hombres para sentir. Ergo, para sufrir, para hundirme en pensamientos negativos, para llorar, para tirarme al drama. Será cierto como dicta el prejuicio que las mujeres sentimos y sufrimos más, que expresamos mayormente el dolor, que nos preocupamos más por los hijos, que somos más sensibles y por ello, más débiles? Por eso los hombres fuertes, de carácter inconmovible e incorrompible ante la incertidumbre, nunca se caen, pues ¿cómo? tienen que proteger a las damas, ¿cómo echar por ahí una lagrima? no.
Pues no lo creo! Conozco hombres igual o más chillones que yo, dramáticos, sensibles, y sentidos. Eso, sobre todo. Últimamente lidio con uno que, no sé si por qué ahora sí trabaja y anda en chinga, está insoportable y se "siente" a cada rato, si no lo llamas, si no lo pelas, todo es cuestión de reclamos. Ya había escrito Germán Dehesa sobre la mujer sentida, pero y ¿el hombre sentido? Es mucho peor que una mujer pues se escuda en letanías por demás exageradas y patéticas. Aunque lo patético es lo mío, recuerdan?
Sí, acepto que me apanico, y entonces de pronto tengo que subir a mi cuarto y llorar por un rato. Ni modo, ya me di cuenta que el llanto es mi mejor amigo. Y ahora, si eso ocurre en un periodo de luna creciente a la izquierda, peor.
Volviendo al pánica, creo que tendría que ser algo natural en todos, mostraría nuestra humanidad, ser vulnerables. Todos necesitamos un apapacho-invertención-zangoneo-un sustito al miedo.
Me acuerdo cuando yo era un garçon manqué, un marimacho, de chiquita claro. Sí me hubiera gustado ser niño, pero sobre todo por eso, para verificar si hubiera sentido tanto como siento las cosas. Pero ahora que lo pienso y que entiendo cómo dominar mis demonios internos, prefiero decir que soy una niña turbulenta, es más chic. La cosa es medir el pánico, supongo. O no es mejor que digan que eres una mujer que logró administrar la turbulencia a un hombre berrinchudo y sentido!?

1 comentario:

Trendy dijo...

Quien es el chillón mariquetas? Quien pa'que le demos una tunda pa'que llore por algo???!!! Nena, creo que estas en un error, las mujeres podemor tener todo eso que dices, pero además tenemos mayor capacidad para reprimirnos!! Si lloras a nadie le extraña, pero si eres de las que no llora??? A ver que hacen con una de esas?? Esas sorprenden!