sábado, 8 de mayo de 2010

La mujer que se aburre


Espías femeninas, ayyyy. He llegado a la conclusión que no hay nada peor que una mujer aburrida o con demasiado ocio, o por qué no, con demasiada perfección en su vida. Ahí va mi nuevo prejuicio.

Entonces, ahora que he vuelto a ser una mujer requete ocupada y que no tengo tiempo ni de quitarme el bigote (mentira, lo he hecho), pues se me da perder el tiempo en multiples pendejadas. Una de ellas es mirar por la ventana horas y horas. Supongo que es un efecto natural de ponerse a trabajar en el piso 10 con un ventanal enfrente y la posibilidad de mirar por horas y horas la ciudad más bella de este pais y con el clima que está haciendo. Bueno entonces este tiempo y dado que se acerca el 1er aniversario de este blog ya tan pasado de moda (aunque no se si alguna vez lo estuvo), pierdo el tiempo recordando cuánto he anhelado la ecuanimidad como uds bien saben dear spies. La cosa es que porfin me di color que nunca estaré en un perfecto estado ecuánime... nunca velarán por mi los dioses de la Tranquilidad y el Autocontrol.... gracias a Dios!!!

Gracias a Dios que mi fatal genética me ha dado pasión revolucionaria, locura, insensatez, chilladera, sensibilidad exagerada, una voz demasiado imprudente y demás bagaje de hormonas porque así nunca me aburriré y no seré nunca una mujer con demasiado ocio emocional o de menos una mujer aburrida. Últimamente las mujeres tranquilas a mi alrededor (y serias, controladas, bien peinadas y con ropa planchada) me han demostrado que ser así, es no es trait tan atractivo. Se pueden volver una pesadilla dado su exceso de tranquilidad... porque es una mera pantomima! La ecuanimidad puede ser eso, una vil mentira, en realidad están más locas que nosotras las de los caballos salvajes y nebulosas por la mente, y para colmo de males quieren parecer eso, la pura compostura. Nada! Cuentos! Se ponen insoportables, pásenles aunque sea un tejido y hagan algo!
Y para dar un ejemplo científico, sólo hay que comparar Pink Floyd etapa Syd Barret y luego "learning to fly", me gusta pero ¡hueva! Me quedo con la locura y la complicación.

Y la mujer con demasiado ocio/aburrida se vuelve una pesadilla para los demás. De hecho, sospecho que no hay peor combinación que una mujer seria (y aburrida) con altos estándares morales. Imaginense que esta persona de la que hablo opinó el otro día sobre mi posible relación con el muchacho con quien salía F. (hace 2 meses, ya llovió): "bueno yo creo que si quieres algo serio con él, debes dejar de coquetear abiertamente con J. y A. porque él es inseguro y necesita toda tu atención". Le contesté dos cosas: oops, me acabas de putear.... pero nena, gracias porque tienes razón, F. me aburre, me impacienta y me dan ganas de abrazarlo no de meterle la lengua, ergo, no es para mi."
No, no es para mí, y le agradeci el comentario porque además de ayudarme a entender que tengo más fans menos tetos, la gente aburrida me saca de quicio últimamente y ellos dos deberían salir! jajaja.

Vuelvo a lo mismo, en este mundo se necesitan mujeres y hombres con pasión y energía que busquen las cosas, no que esperen que las cosas les caiga del cielo, para eso me busco un marido y un anillo horrible de diamantes. Y como dijo Agri hace casi un año, para eso me pongo a tener hijos y pedir una camioneta mamá para llevar a los gordos al Liceo franco mexicano (aunque sí será la escuela de mis críos). Pero no, prefiero primero seguir perdiendo la cabeza y esperar que un hombre me haga volverme loca de amor...... y claro, como a bridget jones, que me quiera tal y como soy (como lo han habido) espontánea y pasguata (claro, prometo portarme bien, sé tener limites). Pero estando sola, ni maiz, no le rindo cuentas a nadie.

La diferencia entre la mujer aburrida y la mujer con pasión revolucionaria es muy poca. Ambas están dementes (además recordemos que todas las viejas del planeta estamos locas) pero yo no niego mi locura, y ya aprendí a administrar mejor mis emociones y me divierto un chingo! Estar tranquilo en la mayoría del tiempo es como quitarle el orégano a la pizza, es fingir que no lees las revistas de chismes en los groceries, es no querer conocer el mundo con mente abierta (bueno el municipio, niñas) y aquí usaré una idea de mi amado gurú Jarvis Cocker, una vida así es como una bad cover version de la misma, it's like planet of apes on tv, like an open box of corn flakes....

Life is gonna let you down my friend!

No hay comentarios: