domingo, 21 de noviembre de 2010

Amor platónico

Todas mis amigas se quejan del género masculino. Creo que voy a tener que acudir a mis amiguitas quinceañeras de veintitantos años para que más o menos me describan cómo ven las cosas desde su perspectiva de tiernas damas. Es que tengo varios casos en mente, qué pasa con los hombres después de los 30? Me cae que se están volviendo más pendejos. Luego pienso que no, el pedo no es el género, sino la dinámica. Los hombres serán lo que serán pero son simplemente ex-qui-si-tos.

Pero nos quejamos. Sí, porque iren, osea, la ecuación es la siguiente: chicas guapas, sin compromisos, super mega inteligentes (no está de mal tirarse un cebollazo), con futuro, y bueno, son la pura simpatía. Y sobre todo, segura de si misma, conoce a un caballero igual de divertido, con futuro, de amplia sonrisa, n cualidades. Salen, se la pasan genial, se divierten muchas horas, en fín, genial la química. Y cómo no? si la ciudad ofrece cantidad infinita pal buen gusto y pa pasarla bien. Entonces, regresa a la casa con los ojos de Heidi, así, ojo brillante. Se besan o no se besan, pasa a la casa o no pase, no importa, tomamos ambos escenarios, existe una gran química entre los 2. Y pasan 5 días y cero comunicación... sí, ni un mensaje, ni llamada, ni email, ni comentario estupidito en FB (también, pinches medios sociables patetiks). Y de pronto tengo que escuchar noche tras noche las mismas conversaciones con la chica arriba descrita (una de mis roomates), y de la voz de otras amigas de Wagner, y hasta en mi blackberry con amigas de México. Todas entre 26 y 32 años. Es la dinámica me cae. Estas reglas del "dating", o qué? No entiendo esto de datear en EU, será algo distinto a lo que antes hacía en mi país natal!? O será que como dice la roomate los hombres aquí son indescifrables? Yo diría que aquí y en Israel, son igualmente animales.

Volviendo a mi, tuve mi date. Ay, amiguitas, ay, sí, ay ya qué, lo admito abiertamente, soy la tipa más patética pero he encontrado el amor platónico. Y si he de morir, al menos podré decir que conocí a mi hombre ideal. Y los ojos se ponen brillantes como los de Heidi. Por eso ya me advirtieron aquí las roomates que le baje a mis expectativas. No me importa, yo estoy en lo más alto de mi nube -propiedad privada- y que me desaloje el gobierno porque yo no me bajo sola. Es más, ya busqué lugares para la luna de miel. Ay, exquisito el D.

Volviendo al enojo de mi raza, pues como bien propuso mi amiga Chesray, y este mensaje va para la muestra poblacional con la que usualmente dateamos: Uds, you white American guys, no sabemos por qué se hacen tantas bolas juntos, por qué no todo es sencillo y se dice claramente si procede o no? Es fácil, maricas (en el sentido colombiano), es un sí o no? No se necesitamos mucho, te gusto o no?

Y si me atrevo a echar discursos idiotas sobre ésto es porque creo que todo se debe al mal resultado de los veinte. Cuando uno está a esa edad, insisto, los estándares son amorfos, poco claros, bastante flexibles pero para MAL. A los treintas, y después de varias decepciones, agarranos, crisis, y demás, ya sabemos qué chingaos nos gusta, qué queremos, y qué NO: eso es básico. Entonces los gringos piensan todo al revés, y por ello, insisten en creer necesitar saber con certeza si te gusta o no la chica no antes de la séptima cita! No chinguen!!

Pues después de tanta protesta, me largo a seguir leyendo sobre migración, mi nueva pasión. Y recuerden chicas, esto es un déjà vu pero como diría Jarvis, "don´t let him waste your time". Total, pasa nada! Anónimo, pásame el link de ese vidio mano!

Besito!

3 comentarios:

Atzimba dijo...

¡Delicioso post, nena!

Apoyo las mociones arriba citadas y coincido: aquí, en La Manzana, en China, los hombres son todos animales. Unos buenos, pero animales al fin.

Besito de regreso.

Trendy dijo...

Tienes siempre la boca, la pluma o el teclado lleno de razón. Por que no todo puede ser directo y simple, por que las cosas no son solo lo que parecen, por que no podemos ser todos claros. No creo que seo mataría el romance, solo nos daría bases más sólidas para jugar este juego. Tal vez estoy pidiendo demasiado, tal vez nadie quiere jugar con mis reglas, pero no las dejare solo por que a nadie le gusten!
No te bajes de tu nube!!!

Anónimo dijo...

Manis, convierte tu nube en un ejido con varios solares y tierra de explotación comunitaria, para que varios se puedan subir a ella.

Besos,

Agri