domingo, 7 de noviembre de 2010

Cómo para qué? Pasa nada.

Ayer me encontré dinero en mi cuarto. Estaba limpiando y recogiendo todo mi mugrero, que era vasto. Sí, hace dos meses empecé la escuela y apenas estoy alzando mis lecturas para poner orden en mi mente ahora que debo empezar a redactar mis final papers. Entonces me topé con una linda suma de dineros que tenía perdida entre la montaña de desorden. Muchos dólares cuya existencia ni recordaba. Yo juré que todo estaba ya en el olvido. Esas son las consecuencias de nunca escuchar las sabias palabras de la gente que saben llevar presupuestos. Pero es mayor la alegría al toparse con esos centavos que ver la cuenta bancaria descender.

Sólo de eso me imaginé que podía escribir en este blog casi muerto. Ya pasó la crisis que le dio vida. Y ahora no hay nada, sólo estabilidad. Soy como una persona tan estable, tan contenta, tan nivel low profile, y al mismo tiempo tan libre de las madness que me caracterizaban antes que por eso no escribo nada. Yo pensé hace unos meses que la pasión revolucionaria volvería al estar con alguien. Y aunque lo estoy, no es lo mismo, y eso sé que es porque estoy con la persona con quien no estaré siempre. Estoy vegetando como dice Camis, pero como es NY, todo es increíble y felicidad. Una felicidad satisfactoria, donde los pendientes se reducen a tomar decisiones serias pero no relacionadas con la salud mental, lo cual reduce en mucho los riesgos de una crisis. Será que cuando empiece a desmoronarse ésto, volverán las crisis? Ni creo porque ahora creo en el "Pasa nada".

Cada vez que pudiera pasar algo, recuerdo las sabias palabras de mi amiga la gringa Amanda quien aprende español: pasaaaa nadaaaa. Y qué si no entregamos la renta a tiempo? Ay pasa nadaaaa, y si no mandé mi paper? Y si no he empezado a buscar trabajo? Y si no me llama el Daniel? Dios, pasa nadaa. Pasa nada, pasa nada. Por eso en esta casa y en esta comarca la estabilidad es la regla, porque pasa nada. No hagamos dramas de las cosas sin importancia de nuestra vida burguesa. Vivieramos en Reynosa, hubieran matado a nuestros hijos, tuvieramos que huir de la Boder Patrol, tuvieramos que pedir comida en la iglesia de al lado.

Pasa nada en nuestro caso. :) No pasa nada, y así lo fuera, pasa nada.

3 comentarios:

Trendy dijo...

Me para lo mismo con mi blog. Desde que no pasa nada, tengo un bloqueo creativo. Pero en efecto basta de dramas, vivieramos en Haiti y tuvieramos que escapar cada día de una nueva catastrofe, pero en mi caso pasa nada...

Anónimo dijo...

estas ma$$$$$$$$$ guapa

Xavier dijo...

Eso de pasa nada lo domino desde hace ya rato. Mi blog también muere y también es porque estoy tranquilo y contento. Ni modo.