domingo, 7 de junio de 2009

Lo que me faltaba (aprender y entender)

Ya casi llego a los 29 años y ½. Bueno la verdad nel pero tenía que inventarme algo para darle rienda suelta a las novedades de mi fin de semana. Todas ellas se convirtieron en lecciones ante la inminente llegada del ½ año anterior a los 30 años:

Esta sí es nueva y me agarró de sorpresa... A esta altura del partido, de esta gran etapa de auto amor y auto descubrimiento, cuando te das cuenta que ya te liberaste de tu último fantasma, que el verano es una gran época y que te caes tan bien, ahora, ahora, ahora… ¡extraño a una nueva persona! Esto es pasajero y es un sentimiento tan apacible como disfrutable, pero sí, ahora se me ocurre extrañar al lindo ibérico de puerto que acaba de partir a la mar. El tarado todavía me dice “sé feliz, te sienta mucho mejor”, maldito guapera total! Pero sonrío (guacala con mi optimismo, parezco Isaak).

Por otro lado mi mejor amiga (la Favorita que le dicen) me acaba de salir con su chistecito: ahora va a comer sano. ¿Qué me queda a mí ante tal statement? Que tiene razón y que es hora de ponerle un hasta aquí a este tren de comida chatarra, vino a diario, chocolate en el desayuno, y dieta de pura proteína. En este instante me comeré una manzana. Y volveré al gim que hace dos meses me compré mi tapetito para los pilates, el hathayoga, el yoga, el body balance, y no para la siesta frente a la tele como estoy haciendo desde hace semanas! (guacala con mi gran racionalidad)

Por último me llegó un mail de penísima ajena que se llama “20 cosas que no sabes de los hombres” (y en letras rosas, moradas y verdes pastel). Con estas cosas pa que anda uno por la vida presumiendo los resultados de tantos años de meditación/terapia/madurez y clara sabiduría. No de veras, no hay dignidad como género.

Pero vaya, no es que esto fuera lo único que nos faltara, la pena ajena por el género no es nuevo, sólo hay que recordar a Rosario Robles chillando en cadena nacional por el tarado de Ahumada, o las mujeres indignadísimas por las palabras del cantautor italiano sobre las mexicanas y nuestros bigotes (que btw es cierto no sé por qué tanta ofensa), ciertas “feministas” que conozco las cuales se dicen muy, muy feministas pero son más fáciles que yo, y truenan con su pareja porque dejó de pagar las cuentas, o el caso de la bestia de Rihanna (bendito mi exceso de hormonas masculinas).

Ahí van unas de las 20 cosas sobre los hombres que no sabes, sí tú, amiga hermosa perfumada, femenina, maquillada y con uñas postizas:

"9)Los hombres usan palabras como buena o linda para describir a las mujeres. Ellos rara vez usan preciosa o generosa. Si un hombre usa esas palabras el te ama o le gustas mucho......10)Si un hombre esta muy calmado o ido el probablemente esta mintiendo y esta pensando en algo o alguien mas...
13)Si un hombre enpieza a hablar serio, escuchalo. Eso no pasa tan seguido, asi que cuando lo hacen tu sabes que algo esta pasando
12)Cuando un hombre te pide que lo dejes solo, el en realidad te esta diciendo "por favor escuchame"
5)Darle a un hombre un mensaje como "Sabes que?...ah...no importa" hara que salte a una conclusion que esta lejos de lo que estes pensando. Y el asumira que hizo algo malo y se obsesionara tratando de adivinarlo"


Resolución del 7 de junio: aceptar que a ciertas personas nos sienta bien el verano y que las madness pueden ser lindas. Del último punto, mejor lo omito.

No hay comentarios: