miércoles, 17 de junio de 2009

Odio crecer (1)

Hoy estuve limpiando mi viejo equipo de computo porque el viernes es mi último día en este H Instituto de transparencia. Aunque irme es algo con lo que he soñado desde hace años, pues no puedo evitar recordar que he pasado casi 5 años de mi vida en este lugar, con gente genial y con miles de recuerdos y tantas costumbres que sí voy a extrañar.

Por eso odio crecer, porque implica separarte de cosas y de personas y yo que soy una capricornia hecha y derecha, muy nostálgica y mega chillona, sufro apasionadamente la separación. Y entonces si bien hace menos de una semana me operaron de los ojos y bien me dijo mi doctora que no fuera a llorar para no tallarme los ojos, aquí me tienen recuperando viejos mails desde de mi ex pareja, hasta de mis amigos más queridos y mis adorados compañeros y amigos del IFAI. Y "en obvio de repeticiones" que me pongo a llorar. Por eso odio crecer porque siempre me pongo melosa con las decisiones importantes.

Pero no todo es chilloteo, todo lo contrario, la mayoría de los recuerdos son tan buenos que mejor les comparto una joya institucional que cero tiene que ver con la crisis de los 30 que hoy día me pega más que nunca pero que al menos a Camila -mi casi única lectora- le hará reir:

A los usuarios del Comedor institucional:

Estimados Compañeros:

En fechas recientes ha habido reportes de indigestión (inflamación abdominal y gases) supuestamente causados por el alimento que el restaurante “La Encantada” sirve en el comedor institucional. En consecuencia, la ocupación del comedor ha sido muy baja.

Al respecto, es importante comentarles que en la reciente encuesta con evaluación sensorial (sabor, aroma y presentación) el personal encuestado aprobó con 88.6 puntos la calidad del alimento (el resultado se encuentra a su disposición si desean consultarlo).

Por otra parte, resulta indispensable comentar que la comida guisada, por sí misma, no contiene sustancias que puedan provocar gases; esto depende fundamentalmente del organismo de cada persona y su funcionamiento digestivo. No obstante, hay alimentos, como todos sabemos, tales como el frijol, la lenteja, el haba, garbanzo, bróculi, col y coliflor, entre otros, que sí pueden producirlos; sin embargo cada persona sabe si le pueden causar este efecto y en qué medida puede consumirlos.

Al momento, no hemos tenido reporte alguno de que el alimento que se sirve en el comedor haya causado enfermedades gastrointestinales o intoxicación, ni tenemos elementos para asegurar que la comida guisada cause el tipo de efectos antes comentados; no obstante estaremos atentos a seguir cuidando al máximo la calidad e higiene de los alimentos.

Es importante señalar que, como uds. saben, en el caso de que el número de comensales diarios llegue a menos de 40 diarios, se procederá a cancelar definitivamente el servicio de comedor institucional. Ante ello, durante el mes de septiembre se evaluará la ocupación de este servicio.


Cordialmente

[...]
Director de Recursos Materiales y Servicios Generales


Por lo visto, Don Avendaño no tuvo miedo de exponerse ante el público y en nombre de la transparencia se los dejo a su digna, loable y sensible consideración!

6 comentarios:

Atzimba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atzimba dijo...

Este correo, por mucho, es el mejor, se lleva las palmas, me pongo de pie, aplaudo y se me sale la lágrima de risa cada que lo leo.

De las despedidas y crecer... sólo puedo decir que está muy chido, nena.

Besos,

Atzimba (lectora que no deja comentarios pero sí lee).

Unknown dijo...

jajaja! coincido! y eso que yo duré un poco menos en ese H. Instituto...aunque no sé si lo de la mamá de Katty la oruga, que de hecho, originó este correo, pueda superar un poco la hilaridad!

Unknown dijo...

Fiel a tu amistad y solidario con tu ánimo de partir del H Instituto, quiero compartir contigo y tus queridos lectores otro correo electrónico institucional que te reenvié y tuviste la delicadeza de "enviármelo pa'trás". Todo surgió porque nunca nos imaginamos que la terminación ifai.GOB.mx pudiera estar direccionada al dominio ifai.org.mx... En fin, aquí lo comparto:
----Mensaje original-----
De: Ariel Martínez Marina [mailto:ariel.martinez@ifai.org.mx]
Enviado el: Martes, 28 de Junio de 2005 07:41 p.m.
Para: manuel.matus@ifai.gob.mx; federico.cortes@ifai.org.mx
Asunto: solo un comentario

Discúlpame Manuel que interrumpa de tus actividades pero creo que esto te puede interesar, sobre todo porque se refiere a uno de tus subordinados, el cual se expreso muy mal de ti "llamándote pinche huevon" claro sin ninguna razón

De todos modos yo te buscare durante el día para platocar sobre el tema

saludos
Ariel

Chachú dijo...

Querida,

me acuerdo perfecto de las horas y horas de diversión proporcionadas gratuitamente por el Sr. Avendaño, francamente inolvidables!!

Di dijo...

Lagrima envasada en Grecia...