lunes, 12 de julio de 2010

Patetic activitas ergo sum


Es que de verdad ya descubrí que lo mío mío mío de mi es ser patética, luser, perdedora, como quieran llamarle. En serio, miren sospecho que el mes de julio será no sólo de Julio Regalado, pero de la pateticidad que llegó para quedarse todo el verano. Para empezar, el simple hecho de vivir tan lejos, y estar sin dinero, me inyecta pateticidad. No me sirve de nada estar dos dos guapa y traer linda ropa (eso sí, me han dicho que tengo gran estilo) si me da tanta pereza salir los sábados a ver a mis -igualmente aburridos- amigos en pareja. Bueno si además está lloviendo a cántaros, estoy en Lomas Verdes, ellos en la Narvarte y puedo chatear con mis espías o mi peoresnada... pues ni me quito la piyama y no voy... y así soy una perdedora en casa un sábado por la noche. Es cierto que desde hace mucho adopté el concepto "salgo una vez por fin de semana por falta de energía" y como ya la semana pasada llevaba chupando a diario me autoconvencí. En fin.... en realidad nada justifica que me de hueva estar desperdiciando mis fines de semana siendo joven, popular y con gracias.
Punto y seguido de "no tener dinero", lo que sí es que tengo a dos papás que me mantienen. Sí, a mis 30, pero con ese monto no me alcanza para mucho porque soy una derrochadora!! Y mis bellas amigas me invitan las copas. Sí, después de ser una alta burócrata y tener capital y más si era para desperdiciar. Por ello, tengo que encontrar el justo medio, ojalá lo halle en esta vida.
Ya sé, es temporal y me vengaré en el futuro. Como ayer, otro ejemplo de pateticidad (que en verdad me está gustando), fui con mi mamá a Plaza Satélite (todo se oye mal) y entré a Zara. Para variar parecía que regalaban jitomates porque la gente se peleaba por las prendas, qué pedo, y de pronto vi dos vestiditos y un abrigo que obvio desié, los quise hacer míos.... Hasta me los probé, y me puse un suetercito encima de esos de rayas, ayyy ya me está viendo bajo el sol de Brooklyn y de pronto recordé mi falta absoluta de capital.... [Aún no logro entender dos cosas en la vida: 1) por qué los hombres son atraídos tanto por los senos? y 2) por qué las mujeres mueren por ropa nueva cuando somos capaces de tener faldas, pantalones, blusas con etiquetas en nuestros armarios? (tengo exactamente esas cosas).] Quién sabe, tras la obsesión y la fantasía, mejor tiré todo y salí de ahí. Tuve que terapearme a mi misma: "Nilbia de todas formas cuando éramos ricas y poderosas y conquistábamos las mejores tiendas, ya no usábamos Zara, es de baja calidad".
Para colmo de la pateticidad, y para terminar bonito este post oda a mi lado perdedor, mi mamá me guío, aún en Plaza Satelite, al "estant" de Pfizer para hacerme una prueba gratis de trigliceridos, colesterol y glucosa y cosas así. Esto, qué gratis va a ser, le empecé a argumentar, esto es a cambio de tus datos personales confidenciales madre, estas cosas son una riqueza para esta empresa hija del diablo.... Pues nada sirvió, para cuando acabé con mi trifulca tipo Mafalda, ya me estaban pinchando el dedo para ver si estoy demasiado obesa o diabética. Pues para su preocupación de todos uds (y la de mi mamá por mi amor al chicharrón), estoy muy bien de todos mis niveles.

Aún así el simple hecho de dedicar mi domingo a esas actividades me hacen volver a pensar en cuán patetic soy. Pero me doy risa, cuando ya no haya risa, habrá problemas. Creo que lo patetic es lo siguiente trendy, lo de moda vaya más que nada.

Y hoy en la mañana decidí por un día no escuchar a Carmen Aristegui, y volver a la música patetic de mis años de estudiante, Westlife y the Ramones, pero qué gran gusto musical!!! Seguido de Rebel Rebel de David Bowie, escúchenla, recuérdenla, eso me hace menos luser- Aunque pasar una hr en este post triplica el nivel de perdedorez ya localizado en mi sangre ayer! jaja ahora iré por mi Delinea Té.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Westlife??

Nilbia dijo...

Ach Anónimo si te estoy diciendo de mi pateticidad, qué parte no entendiste!? besos !

Atzimba dijo...

Jajajaja. Genial post y más geniales los comentarios.

Obvio la luserez es lo de hoy.