miércoles, 20 de mayo de 2009

Un guardadito extra

¿Por qué si en México el 50% de los matrimonios se divorcian, los clubes deportivos no pueden tener el servicio de “membresía en disolución”? Digo, si le quieren poner un nombre menos repelente ante las cursis familias que asisten todas las tardes.

Pues nada, una vez que el dolor se va, que incluso el amor disminuye, y que ya superaste que tus pies no se calienten con otro par durante las frías noches, una se da cuenta que no está sola en su hogar. No estoy sola porque hay rastros de su ausencia por todos lados! Pagos que debo cumplir yo ahora, garrafón que cargar del coche a la cocina, focos que cambiar, platos que lavar, menos cojines, arañas que matar, palomillas que sacar, aprender a usar el escáner, y recoger además los rezagos de basura que dejaron por accidente.

¡Y luego la membresía del club! ¡Y luego los muebles! Y luego si hay más asuntos de dinero, son pésimos temas de conversación con el ex y peor aún, ventanas de oportunidad para que bajas pasiones revolucionarias de pena ajena surjan de pronto y en 2 minutos ya te peleaste, ay no qué gacho llegar a eso.

Bien lo decía mi amigo F. en una intervención, no quiero ser como una ex de 25 años.

Tronar a casi los 30 años debe ser una etapa obligatoria para todos, por amor a la antropología social o por ejercicio mental. Estas rupturas deben involucrar un poco más de civilización y civismo, mantenerse erguido y quieto como cuando le cantas a la bandera, no pretender ser grosero y tratar de actuar con prudencia política. Aunque nadie me crea, así lo intento hacer. Además a esta edad ya no está de moda el ataque pasivo-agresivo ni los mensajitos subliminales por facebook o msn (“este 10 de mayo aprovecho para saludar a las mamás de muchos”, “lo bueno de esto es que puedo tener un mugrero”).

No, a los casi 30 uno puede fingir ser un adulto y dar por terminados los berrinches en la vía pública, uno sólo queda mal, para eso están las otras cosas que podemos pagar o hacer en nuestros hogares: las terapias, los mejores mejores pero mejores amigos, las cenas con vino y chocolate amargo belga, los regalos caros o los viajes para meditar. Claro, las ventajas de esta edad. Y si quieres sacar algo de la depresión, pues de pérdida contarle al jefe a cambio de menos trabajo.

Tampoco es que uno no tenga su corazoncito o ego vaya, pero a esta edad romper con tu pareja es una más de las tantas crisis que se avecinan amenazadoramente, más vale domar a la bestia ahora, y de plano si la otra persona tiene más domado aún al animal y decide dejarte las pocas cosas con valor monetario, pues seguro hasta uno se puede hacer de un guardadito extra.   

4 comentarios:

Trendy dijo...

Espero que ya que te aventaste a escribir un blog, no dejes que muera pronto. Todos eventualemente moriran, y ciestamente todos bajan de calidad. Espero que el tuyo, si llega a morir sea por que has superado las crisis que nos acongojan. Pero estoy segura que en cuanto superemos esta, nos vendran muchas y muchas más. Es irremediable, por que amamos el drama. Mientras tanto disfrutemos de nuestras crisis como no van llegando, y hagamos lo posible por estar ebrias cuando lleguen los peores momentos.

Atentamente: una amiga guapa, soltera y potentada en plena redefinición

Luis dijo...

Me sumo a los buenos deseos de Camila (en cuanto al futuro del blog y de la crisis que lo motiva). Espero que cuando lleguemos a los 31 (si es que llegamos)esta mierda a la que llaman adultez resulte un poco más fácil de sobrellevar.

Atentamente: un amigo guapo, no soltero pero sí potentado y en constante redefinición.

Agri dijo...

Mi querida peluse, la crisis de la edad es terrible cuando la provoca la nostalgia por lo que nunca será, se vuelve peor cuando aparecen las arrugas y llega la flacidez a las carnes, y es todavía más insufrible cuando la vive alguien acedo como uno, que no encuentra consuelo en la felicidad de los hijos o en camionetas familiares. Podría decirte que no te queda más que envejecer con dignidad, pero ésa hace mucho que ya la perdiste, entonces no me queda más que desearte que sigas siendo una amiga guapa y potentada, y lo de soltera pues asegún...

Unknown dijo...

Pues no estoy seguro que estar en los 30 deba ser sinónimo de estabilidad y madurez... Tal vez es un prejuicio que se ha construido socialmente y por eso uno tiene tanto conflicto interno pensando "no mamar, ¡no puedo salir con éstas estupideces a los 32!".