lunes, 26 de octubre de 2009

Slick Old Girl: más cateada que nunca

Hijoles, de plano esto de dormir una siesta en la biblioteca es igual de glamouroso que jetear en el metro y de pronto llegar a Coney Island y despertar por la brisa. Uno pierde todo pequeño ahorro de dignidad, procedimiento difícil y vejado en menos de 2 minutos. Mi cabeza no está más que para música lenta, triste y tranquila.

Bueno, doy el gatazo según el reflejo de mi pantalla en negro.

Ya bien lo decía Lou Reed cuando le cantaba a su princesa en Make up, cuánto te pones, te arreglas, te pintas, ayyy qué astuta y coqueta eres mi bella (fashionable damaged) Dulcinea. Pos a ver, por eso procedí hace unas horas a ponerme maquillaje en los ojos, anti ojeras, me lucí en el arreglo del cabello, me puse mis perlas, a ver si desviaba las miradas.

Anoche no dormí casi porque estaba acabando mi ensayo, y entre el pinche calor de la ciudad, la energía sicótica del último café, mi tendencia a la procrastinación virtual y demás elementos, sólo dormí de 6 a 10:30 am cuando una amiga me despertó con un mensaje de celular. Mi preocupación por no haber acabado el ensayo me hizo pararme de inmediato. Y ya se sentía la pesadez del calor aunada a la pesadez de la cruda. Si con 3 ventanas el sol pega durísimo en mi cuarto por las mañanas, ya veré qué hará el vengador invierno.

También anoche hablaba con mi espía número 2 (la 1 es Agri) y la veía por la cámara. El tema era por supuesto que qué cateadas estamos: ay no, definitivamente, ya lo decía Octavio Paz, no es lo mismo los 3 mosqueteros que veinte años después. No es lo mismo pretender que un ritmo de vida tipo “dormirme a las 3 am y despertar a las 11 am” es equilibrante. No. No hay necesidad de excederse con alcohol, como también lo hacemos de todas formas, porque igual un mal ritmo de vida así te afectará. ¿Por qué? Es sencillo y motivo de orgullo: ¡¡¡porque estoy a punto de cumplir los 30 años!!!

Y nos mirábamos mutuamente Camila y yo: manchas, lunares, espinillas, ojeras, arrugas, ojos rojos… puntos negros, esos no se veían pero estaban ahí. Claro nos moríamos de la risa. La simple idea de la plática que teníamos era legitima para provocar lástima y autoburla. Definitivamente la probabilidad de lucir bella un día después de un pasón así es cada vez menor. La tasa de rendir exitosamente ya ni se deslumbra en el horizonte. Soy totalmente el Garfield que Paulina solía poner en su msn cada lunes.

Las arrugas de mi frente son las peores y las heredé de mi padre. ¿Por qué no tengo el cutis perfecto de mi mamá? ¿Por qué Hugo tuvo que heredar esa piel perfecta, dura y sin arrugas si yo soy la que se viste bien? Bueno, él también y es guapo. ¿Por qué no tengo la paciencia que tiene mi hermana para ir a probar cremas y platicar sobre sus sentimientos con una experta? En México iba a la farmacia dermatológica de Miguel Ángel de Quevedo y ahí las señoritas me convencían siempre por algo. Y yo como buena afrancesada y en esa época subdirectora de análisis me podía dar cualquier tarado lujo. Ahora tengo que ir a Rite Aid por una baras mientras espero que justamente venga mi hermana a llevarme a comprar.

Afortunadamente los cánones de la seducción han evolucionado y vivo en New York en plena época del Halloween, me estoy ahorrando el maquillaje de semblante de muerto y me remite a mi época de estudiante del cide donde hacíamos concursos, bastante sintomáticos de nuestra perdedorez por cierto, para ver quién tenía las ojeras más marcadas. Losers!!

La buena noticia relativa a la rendición de cuentas es que aún , nooo, aún no se acaba la cosecha de los días de buen humor, ahora si me disculpan me iré a concentrar 4 días para mis últimos exámenes! 

3 comentarios:

Xavier dijo...

Por supuesto que exageras. Yo te gano en ojeras también.

Nilbia dijo...

orejas!!!?? jaja

Anónimo dijo...

Hi everyone! I don't know where to begin but hope this place will be useful for me.
In first steps it's very good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)