domingo, 4 de octubre de 2009

Una semana moderadamente normal en la gran ciudad


El mejor descanso para un fin de semana acelerado: regresar un domingo por la tarde de Lower Manhattan a Prospect Heights de Brooklyn por la línea N (de nilbia) sobre el Manhattan Bridge y mirar la belleza de la ciudad, de la puntita de la isla a la otra punta magistral del borough que es DUMBO. Uno piensa, qué chingona es! Algo bueno habrán hecho los gringos, irénle nomás:


Iba caminando ayer por Union Square mientras diluviaba, y un niño se acercó a darme un ramo de flores. No estoy mintiendo y no entendí por qué. Obviamente con mi mente suspicaz mexicana miré (no sé conjugar el verbo voltear en pretérito primera persona oigan) y no no habían hermanos mayores o tíos depravados dirigiendo el guión del chamaco, fue tan raro. Asegún él era porque yo estaba muy bonita y agraciada (eso lo añadí yo, obvio) y que quería saber si tenía novio porque él ya tenía 15 años. Ni es cierto, parecía de 12 y yo mentí, dije que estaba casada nomás por no perder la costumbre de cuidar mi espalda. Son hermosas dijo mi roomate que es la más feliz con flores en la cocina (las que ya están en un florero en la mesa) pero prefiera esta foto de las "flowers in the kitchen such a lovely day":



El viernes pisteaba con mis amigos locales y foráneos y algunos terminamos haciendo la cola para tomarnos una foto gratis en Lafayette y Broadway, porque recuerden amigos, dadas hasta las patadas. Patrocinado, btw, por Hornitos:


Y también aprendí que cuando quieres expresar que mereces ahora se dice "hay talento!!!".  Y mucha madurez, promedio de edad: 28 años y 7 meses. 


Estaba yo regresando el jueves un poco hasta la madre de mis 5 clases del día y me encontré a un hombre de tamaño pequenísimo en el metro, dijo que era del Líbano y resulta que su papá es el dueño de una bodega de cosas inútiles pero básicas para el hogar aquí en Franklin Ave a dos patadas de su casa. He aquí una parte del diálogo:

- I'm a singer and I an artist. I want to become the greatest composer in NY but my father wants me to become a business man!.... (bostezo mío) You look very tired!

- Yes, I am you know I'm getting old, almost 30.

- You look much younger however. You just broke my heart.

Sentía que su "you" era traducible al usted. 

Al salir del tren me dio la mano para ayudarme, es un caballero de fina y pequeña estampa, y luego me dijo qué él tenía 22 años, ya ven? gracias a Allah ya ni tengo que inventarme excusas para batear a mis exquisitos pretendientes. 


El miércoles me dormí a las 3 am del jueves porque mi amiga Amanda me llevó a una cena con unos franceses y otra locala. La gringa es mega centrada y humilde, una demócrata de California, y por eso ya la quiero, y los franceses absolutamente geniales, gays, super finos y con buen gusto. Lo mejor de ese día, además de que cada vez más luzco como una dama, me brindaron té con harto vodka casi a punto de irme, digo para aguantar el frío de la madrugada. 


Del martes al lunes sólo recuerdo que tiré mi café en la biblioteca y al gritar queditamente ¡qué tarada soy! un individuo me dijo "hablas castellano?" y ahora tengo otro colegadebiblioteca que se rió con mi estupidez; olvidé dos veces mi NYU ID y ambas dos veces la recuperé; empezó de lunes a martes un frío horrible y tuve miedo por el porvenir. Hice todas mis tareas a tiempo, y aún así logro dormir poco, pero sigo sonriendo aunque se me vean más arrugas. 


Soy una chica con suerte y con tamales que le compré hoy a un paisa. 

2 comentarios:

Norma dijo...

Hey chula! Muy buena sìntesis del viernes y la foto por cortesìa de Hornitos. Vaya a saber que clase de trago es y nosotros haciéndole promoción!!!
Y que dices de la comida gratis en el famoso happy hour? Es más bien Hungry hour, no???
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Volteé