martes, 27 de octubre de 2009

The boy from back then

para un amor que acabó hace tiempo

Qué rico es disfrutar la vida. Me acabó de comer un mini chocolate negro relleno de algo de frambuesa y cerré los ojos al final. Es bueno para la salud ser feliz, me doy cuenta. Es bueno estar de buenas a pesar de tener exámenes, tener frío en una sala de estudio y es bueno para la mente perder el tiempo con amigos: ser feliz genera una energía particular, y lecturas no escolares, fantasías sexuales en la mente, mails largos para mis favoritas, todo eso me da bienestar. Me gusta estar escuchando música mientras pretendo estudiar. Acabó de escuchar una de los hermosos King of Convenience: The girl from back then. Me encanta su título, dice mucho.

Las despedidas pueden llegar a ser verdaderamente felices.

Anoche hablé con mi ex pareja después de muchos meses, claro por un medio electrónico. No importó porque el punto fue que hablamos y yo me sentí mi misma, la persona que soy ahora con total seguridad y franqueza. Y lo sentí siendo él. No éramos las personas que mutuamente somos descritas por otras personas cuando escuchamos de nosotros por otros. Éramos las esencias de nosotros mismos platicando. No sé si explico bien. Todo salió bien para mi.

Qué chistoso es hablar con alguien que a pesar de me conoce mejor que la mayoría de la gente, ya no tengo cerca. Es cierto que he evolucionado en estos meses que no hemos tenido contacto, pero no importa, estoy segura que él sabría captarme de inmediato. Hace varias semanas, reconozco, pensé que podía ser triste ya no tener a una persona así en quién finalmente confiaste todo, por quien sentiste el amor más grande, el objeto de tu deseo, de tu ternura, de tu todo. Alguien que a su vez te dio mucho, te amó tanto, te brindó paciencia, felicidad, seguridad, cariño, muchísimas palabras de apoyo, de cuestionamiento y que juntos tuvieron aventuras para reir, compartieron un mundo que ahora recuerdo con una casta sonrisa.

Y sin embargo me gusta que cada quien haya tomado su vida y que no estemos cerca. Es la realidad de las parejas, eventualmente estaremos cerca pero esta nueva aventura implica ventanas de oportunidad mucho más grandes que la nostalgia. La nostalgia no tiene espacio ahora, así como gracias a mi, no hay tampoco rencor ni dolor. Y es increíble cómo de verdad el tiempo cura todo. Pero no sólo es el tiempo, creo que uno debe tener también la voluntad, objetividad y grandeza de querer recordar sólo los buenos recuerdos y ser justo con la otra persona. Es lo que yo creo haber hecho y que me hace feliz.

Anoche mencionó que extrañaba mi buen humor, claro, después de reirnos por unas pendejadas. Y me detuve por unos segundos. No, yo no extraño nada, pensé, pero eso tampoco me angustia. Eso no quita que cuando me acuerdo, lo hago con cariño. Y coincidí nuevamente con una amiga, le pasó lo mismo este fin de semana. Y la mejor sensación es la que sentimos nosotras, estamos satisfechas de haberlo logrado, sin sentideces, reitero, y contentas con nosotras mismas. Una travesía terminada. A veces fue difícil y hubieron adjetivos calificativos no tan agradables, y otras fue más sencillo. 

Un día leí un post de Alejandro sobre las despedidas. Decía que podían ser muy tristes pero que así tenían que ser. No lo creo. Debemos entender que las despedidas son también el inicio de otras cosas. Y son el redescubrimiento de quién es uno mismo. 

Y me voy cantando “oh ohh what is there to know? all this is what it is, you and me alone, sheer simplicity”. 

10 comentarios:

chachú dijo...

Estoy muy feliz x leerte tan bien, y muy triste porque ya no soy de tus favoritas, buaaaaaa :(

Nilbia dijo...

Chachú, siempre serás de MIS favoritas, y de las que más me conocen!! te quiero!

Atzimba dijo...

Chachú: yo nunca he sido de sus favoritas, así que no llores.

Nena: ¡guau! Me da rete harto gusto. Besosbesosbesosbesos

Nilbia dijo...

Bien lo decía el inteleptual German Dehesa, jeje es genial a veces el idiota:
"A los hombres ocasionalmente nos sucede que estamos "sentidos"; pero son las mujeres las que lo experimentan con más frecuencia y con más alto disfrute. El "sentimiento" masculino es mucho más negociable y efímero; el sentimiento femenino puede llegar a durar décadas. Si, Dios no lo quiera, ustedes contemplan que su esposa, prometida, o compañera de vida caen en un profundo mutismo, mientras su mirada se fuga hacia los espacios cósmicos declarándonos inexistentes; si eso ocurriere, prepárense lectores queridos: esa mujer está "sentida". Asegurarse de esto es extremadamente sencillo. Basta con preguntarles ¿cómo están? y sobre todo, basta con que ellas contesten con palabras de obsidiana: bien; pero ¿qué tienes? y las muy payasas contesten con voz lacrimal: nada. Con eso basta, ya ni pierdan su tiempo, esa mujer está "sentida" y llevará años lograr que el amor se restablezca y la sonrisa vuelva a descender sobre nuestros hogares."
Así, noto un destello de sentidez en sus corazones, amigas mías, pero les juro por lo más sagrado de mi virginidad que las amo -ya no volveré a hablar de favoritismos porque ayyy- y que hay una lista reducida pero larga como de 10 personas gracias a las cuales estoy donde estoy ahorita y ahí están uds. No sé por qué me acordé de pronto de nuestras reuniones en casa de Agri para hablar de penes, jajajajaja! Es genial el idiota de Dehesa nooooooo????

Anónimo dijo...

Mi querida pelusa, yo no pelearé por un lugar en tu corazón, ya lo tengo. Lo que te quiero decir es que siempre supe que saldrías de este asunto amoroso bien librada y con grandeza. Te vi triste, pero siempre demostraste entender de qué se trataba el asunto, y algo que te ayudó mucho es que no guardaste rencor ni escuchaste las voces de odio. Es inevitable odiar al otro en esos momentos, pero lo inteligente es saber qué tanto y hasta cuándo, y tú supiste poner límites a tus sentimientos negativos. No tendría por qué haber sido de otra forma porque Alejandro es una persona genial. Siempre será legítimo, y a veces inevitable, que el amor se acabe, hay que aprender a vivir con eso. Yo todavía no lo logro y de ahí mis mayores miedos. Te mando un beso y me da mucho gusto saber que estás tan bien, te envidio, aunque dicen que no hay envidia de la buena, yo creo que sí. Agri

Nilbia dijo...

Te quierooo mucho Manis!!! gracias (L)

NTQVCA dijo...

Ya me fuí a escuchar "the girl from back then". Se lee bien en el poder recordar sin extrañar, creo que es el paso perfecto para seguir adelante.

Atzimba dijo...

Nena:

Sólo una recomendación más: ¡¡¡por amor a Marx, no jures por tu virginidad!!! No seas cínica.

Trendy dijo...

Jajajajaja, todo era solemnidad en este post haszata que lei tu comnetario Atzimba!!! Jajajaja! Ya no puedo comentar seriamente!!!

Atte,
la favorita de favoritas jajjaa

Chachú dijo...

Patzi! claro que eres de mis favoritas!!! Chachalaquitas, gracias por tanta jocosidad y amor del wueno!!