domingo, 1 de noviembre de 2009

Deux petites soeurettes


Hay cosas que sólo me gustan porque me recuerdan a la gente que aprecio o algo que hice en el pasado. Las hago, como, escucho, leo, huelo. Por ejemplo, cuando me hago couscous con atún, lo hago porque mi hermano un día llamó a la casa para chillotear sobre su pobreza y que sólo comía eso por ser un miserable estudiante en la mamona Francia! Me reí mucho y lo copié en su honor. Siempre que puedo you tubeo un cacho de the Big Lewosky o the L word, escucho a veces música mala como Thalía y Aerosmith, pongo a escondidas Coldplay, cuando nadie me ve me echo una marometa en el parque y vuelvo a leer poemas, pasajes de libros aunque sea bajados de la red, y hasta voto particulares y recursos que escribí en nombre de la inexistente transparencia. También me río cuando veo perros callejeros (chiste local). Y siempre uso expresiones de mis amigos. Hay miles, y todos lo tienen.

Soy una esponja de recuerdos que revivo con algunos de mis sentidos. El más preciado viene de mi hermana. Es mega fan de U2. Y aunque yo también tengo todos sus discos (ella me regaló como la mitad de ellos) muchas veces no los respeto y los critico a cada rato. Sólo defiendo sus primeros años, y Bono me da muchísima hueva. Pero voy a sus conciertos porque es el mejor lugar para recordar a mi hermana quien me cambió por su esposo hace ya más de 7 años y llorar con las canciones clásicas. Ay claro, soy mega chillona y siempre pienso en ella. Y me acaba de informar que en julio 2010 tengo una cita en Toronto con ella, mi cuñis y U2. Y ahí estaré y la abrazaré como loca cuando los hombrecitos toquen Bad!

El otro día vi a unas hermanas en el metro, una venía durmiendo sobre la otra quien la cuidaba con resignación. Y extrañé mucho a la mía. Itzel ha tenido un importante papel en mi transición a la democracia, es decir, en la transición a volverme un ser más racional-emocional y no una demente nada más con aires de grandeza. Ella es de las personas que ha tenido los huevos de ponerme un hasta aquí en mis peores momentos ante la vida y ante mis padres y hasta donar pa la terapia (de shock). Y me gusta que ella acepte la crítica también (le prohibí el pantalón blanco), se ríe de mis chistes, quiso mucho a mis últimos novios, y que juntas nos alcahueteamos las comidas de más de 1000 calorías la sentada. Ella se sabe todas las películas que han filmado en Central Park, siempre que me recibe en el aeropuerto me brinda comida (como hamburguesa del Guendis) y sabe mover las caderas! Ella ha tenido la bondad de regalarme linda ropa interior para mis encuentros sexuales! Jaja, ella es una genial hermana. Además me cae bien por ser una mujer más evolucionada en ciertas cosas, por ejemplo, no tuvo boda de ésas de miles de millones (es más, tenía hepatitis cuando se casó)! Así son las chidas, las que no le hacen pasar osos a uno porque para éso, mejor los hacemos juntas!

La buena noticia es que llega el próximo fin de semana sólo pa verme! La voy a poder molestar todo lo que se merece, le voy a hacer cosquillas, la voy a empujar de la cama como hace decenios, le voy a meter mi cabello en sus orejas mientras duerme, no la voy a dejar pensar cuando hable, jaaja, y claro, dormiremos de cucharita. Y como no tengo mucho qué decir sólo que la noticia añade contentez en mi día de cruda relajada, recurriré al tradicional recurso de los malos creadores de posts (con excepción de Xavier). 

Una foto de la infancia:

Ya compré 12 rollos de papel para mis invitados! Si soy rebuena anfitriona!

4 comentarios:

Atzimba dijo...

!Qué lindo post, nena!

Nilbia dijo...

So much love!!! los amo! pero juntos más! te lo devolveré bien rápido cuñis chillón! tú me la robaste hace años! jeje me encanta que publiques lo de sus gases, y que tal el "cuidaddoooo"!!??

Trendy dijo...

Jajajajam no cabe duda que las hermanas son lo mejor de lo mejor, incluso mejor que las amigas por que hagas lo que hagas, siempre estan ahì: un beso a Ana y a Marta donde quiera que esten (en casa de mis papas obviamente). Nilbi, si te hubiera conocido desde antes de que salieras del vientre materno, te incluria como hermana, pero como no, espero que no te pongas celosa.

Disfruta a tu hermana, por que no hay nada como una cucharita fraternal

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo en que tu hermana es totalmente "Cool" en todos los sentidos, y además te tiene haaaarta paciencia y a tus amigas pegostes (yo)también jijijj Salúdala de mi parte! M