domingo, 29 de noviembre de 2009

Ex-fan des sixties


Hace unos días escribí algo sobre mis padres y su pequeña influencia en mis veintes y me autocensuré. Se me están dando estos posts locales llenos de recuerdos del pasado aburridos en su mayoría. Todo gira en torno a que aunque mi década de los 20 no fue del todo como un lindo paseo por la pradera, recuerdo que han habido geniales momentos. Mi censurado post hablaba un poco en tono altanero sobre los Coyotes. Ahora, sin mis padres, hoy no disfrutaría de nada de lo que tengo, y menos de mucha música que me fascina y que quizás de pronto les provoque una lágrima únicamente a mis hermanos y a mi. Al menos esa lagrimita me llegó cuando las escuché fuera del formato de los 80 del cassette. Todo nos remite a Gainsbourg. 

Serge Gainsbourg se acostó con las mujeres más bellas del planeta, he aquí una prueba y una canción clave de mi infancia. Soundtrack de la nostalgia:



Años después Birkin lo dejó y bueno, aún así Gainsbourg tenía mucho de qué hablar, y prueba de lo anterior, esta canción completamente increíble que nos habla de una relación turbulenta. Nada menos que con una mujer impresionantemente bella, Isabelle Adjani. También se localizaba en la Cassette des Filles que ponía Doña Flower:



Cuenta la leyenda que antes de Jane Birkin, Brigitte Bardot le pidió a Gainsbourg la más bella canción de amor jamás escrita después de una gran sesión de sexo... seguro también drogas y rock'n'roll. No sé si sea la más bella, pero es sensacional, él fue mejor que cualquier seudo audaz intérprete actual y la canción super mega sensual:



En todas la música es lo mejor, las hace únicas. 

Si, ahora que sé subir vidios gracias a Xavier, seguiré implementando la estrategia hasta volver a tener inspiración y tiempo (aunque sospecho que nadie ve nunca las rolas -digo, yo no lo hago en su blog de él, gueno sí muchas veces, no te enojes) .... Yo no vería éstas a menos que fuera mi papá o mamá y no les voy a dar el pitazo, qué tal que se enteran que no soy virgen...

Nos vemos en el prejuicio siguiente que ya estoy trabajando. 
 

No hay comentarios: