jueves, 5 de noviembre de 2009

So we may be gorgeous.... torpes sexys hombrecillos

Tanta experiencia en el análisis de los prejuicios nos han ayudado a entender que hemos crecido y evolucionado. Ni somos adolescentes, ni somos frutas del mar, ni mujeres lideradas por caballos salvajes. Ya no. Somos otro tipo de mujer. Sí, traemos rezagos de todas esas vainas, pero no, somos un híbrido que aún no logramos armar, denominar o identificar con mas exactitud.

Y vivimos en una rara paradoja. Si bien somos un tipo de mujer más avanzado (mis adoradas amigas no lo podrán negar), hay un contra.

El status quo es el siguiente: últimamente estamos más interesantes, guapas, inteligentes, sensacionales, con un gran humor. Es el pico de la guapura, la gracia y la belleza. Populares, queridas y admiradas. Nunca habíamos tenido tan buen sentido de la moda, tanta prudencia en eventos sociales, tan buen sentido común en la corrección política, al hablar de política nunca habíamos razonado mejor y se nota que hemos leído. Sin olvidar que tenemos una linda sonrisa y que estamos genuinamente contentas. Son buenas hijas, grandes roomates, buenas amas de casa, amigas incondicionales, somos grandes parejas de pedas. Somos independientes, emocionalmente estables, y aptas para establecer relaciones amistosas muy fácilmente. Claro la mera verdad somos en can ta do ras.

Sin embargo… sin embargo. Siempre hay un sin embargo en lo bueno. Diría Pulp en su propio lenguaje que el sin embargo de los Rolling Stones es su música en los 90. El sin embargo del jamón serrano es su exceso de colesterol. El sin embargo de desayunar cereal y comer pasta es que es puro carbohidrato. 

El sin embargo en nosotras es simplemente que tras superar rompimientos, mudarse de trabajo o país, estar en la mejor etapa de la vida y felices con quiénes somos, debemos enfrentarnos a un falla estructural al seguir interactuando con el sexo opuesto. Algo que no podemos evitar, menos ahora! Pos sí, notamos una nula capacidad para interactuar con sujetos del sexo opuesto cuando hay un interés físico o emocional. En efecto, creemos que son neurosis infantiles irresueltas que nos impiden actuar con inteligencia, naturalidad y astucia. ¿Qué no las mujeres somos bien colmilludas?

¿Y por qué Dios mío por qué? Rápido brainstorming. Por un lado, las causas del contexto. No es lo mismo los 30 que los 20. Antes, era todo más fácil. No teníamos ni qué ligar, los caballeros, trovadores, igualados y vasallos llegaban así por la vida. No los buscábamos. A veces íbamos en piyama a los bares de la condesa, y nos caían bebidas gratis. Íbamos a las playas y nos caían fans, incluso internacionales. Nos paseábamos por San Ángel, y teníamos ligues! Después vinieron las relaciones serias, formales de los 25, 27, 28 y sí, perdimos la práctica pero aún así a esos los sedujimos, qué no?

Pero otra cosa, por otro lado, es perder el tacto y el estratagema seductor y coqueto. No es tan dramático, simplemente, pos tenemos la sutileza de una estampida de elefantes! Somos bien bestias! Me acaba de decir una espía orgullosa que le dijo al objeto de su afecto que “me gustabas antes que tenías más huevos para chupar entre semana… ya vistes? Le dije que me gustaba!”. Y que le digo: Espía, ni pichas ni cachas ni dejas batear, no le dijistes nada! Al contrario, lo ofendiste”. Mi frase de ligue de la noche fue “notaste que no fui a clase de estadística?”. ¿Alguien se enamoró de nosotras con esto?

Hay quien explica esto con las causas culturales, claro. Es que fui a una escuela católica y ahí no aprendí nada. Pero y qué?? Yo fui a una escuela de putas y no, tampoco aprendí nada. En 1997, David me regaló un anillo de plata, le pregunté por qué? Y él dijo enrojecido, que porque era una persona muy linda. Un mes después seguía pensando que no le gustaba y sospechaba. En 2001, Jérôme me hacía las tareas y yo pensaba que era por cool y sospechaba ¿Por qué es evidente para los demás? No sé leer señales, y tampoco sé mandarlas! Es como cuando no llega sangre a tu cerebro, el otro día, “de qué vienes disfrazada??” en pleno pasillo, y yo rojísima, mmmmm… cerebro en blanco (pendeja di algooo!) Ya ni sospeché. O alguien más de confianza me dice que soñó conmigo… claro, sólo se me ocurre decir “sí, seguro cómo no” (y sospeché). Ese mismo alguien es sensible y hermoso y honesto con sus sentimientos y aunque puedo publicar por este medio que estoy escribiendo en calzones, a él no le puedo decir lo especial que es y que estoy a dos patadas de enamorarme de él. 

No sabemos decir o hacer algo para demostrar que alguien nos gusta. Y es que tampoco hemos aprendido a verlo en buenos ejemplos. Nos ha pasado que cuando un hombre de bien, un trovador, o un poeta nos intenta seducir por la buena, con pláticas y sin querer alcoholizarnos y toquetearnos a la primera, pues no entendemos y creemos que en realidad ni le gustamos. No hemos tenido una buena escuela y hemos desarrollado estrategias para suplir las carencias: wonder bra y alcohol. Por último, es lindo ser una fierecilla, claro, tiene su lado coqueto. Pero si algo nos encabrona son las taraditas que van por la vida "dejándose seducir" jugando a las pendejitas y se dejan abrir la puerta, quieren oir la pregunta de ser novios, mujercitas indefensas y seguro hasta votaron por el Verde!! (no hay causalidad, lo sé, pero quería echar mi veneno). No, nomás nos negamos a qué el género se llene de tanta pendeja! 

Y entonces: ¿Qué tienen que hacer tan magnificas mujeres para hacer saber al sujeto en cuestión que estamos interesadas? ¿Simplemente cómo se hace actualmente para interactuar con el sexo opuesto sutil y coquetamente? ¿Qué pasa con estas mujeres, cómo nos definimos? Nos reíamos por tener más arrugas y no saber ligar, pero, pareja me copias?? Ya casi tenemos 30! 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejar de hacerte pendeja y decírselo! por qué eres tan complicada cuando las situaciones son tan sencillas...
M.

Anónimo dijo...

El problema es que no hay una fórmula ni receta para esto del ligue, no hay respuesta exacta para tus preguntas. Lo que sí te puedo decir es que nos limitan mucho nuestros prejuicios, nuestro miedo a parecer una de esas pendejitas que votan por el Verde. Sin caer en simplismos y estrategias de a peso como las de esas, no estaría mal que de manera elegante e inteligente lo intentes con lo que está probado da éxito: sonreir, coquetear un poco, mirar, invitar, mostrarte interesada en lo que dice, bailar junto a él, ya sabes las señales que incluso a las hembras de cualquier especie les resulta. Ve animal planet y copia alguna estrategia, jaja. Y piensa que también está en su cancha leer las señales que tú le mandes, porque si no,pues nomas no jala la cosa. El ligue es de dos pues, y si no eres tú, seguro será él el que dé el primer paso, y si no pues están bien mensos ambos dos. Ay manis, qué te puedo yo decir si soy malísima para esas cosas, ya lo sabes. Agri

Nilbia dijo...

Quién es M?
Mamá??? Mamita querida eres tú!!!! Mamita a poco lees mi blog!? la neta sí se nota que me conoces un chingo, qué chido!! Bueno después no me salgas con que a chuchita la bolsearon porque no te gustó que ande diciendo por la vía pública que soy medio de cascos ligeros, y que hablo con groserías y que digo algo de los pedos, gases, de mi hermana. Ay Mamita, te mando besitos!
Agri, Manis, tu eres lo que le sigue a lo genial, luego me invento el término para describir tu caché!

Anónimo dijo...

jajajajaja nena, la "M" es de Malatesta, no soy tu madre santa, pero te conozco :)

Atzimba dijo...

El secreto es siempre lanzarse como el Borras, si no sale, le mentamos la madre y al que sigue. Deja las chaquetas mentales para este blog, jeje.

Atzimba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

por qué eliminas entradas, no se vale, quiero ver lo que ponen TODOS.

Agri

Barbie dijo...

jajaja! aplausos! amé la referencia a las pendejitas que votan por el verde!!! (camis, seguro q la sra. eva es una de esas! jaja)

yo apoyo a atzi, como siempre tan sabia ella! a lanzarse como el Borras y lo caido, caido (sin acentooo!) y lo no caido (sin acento), pos tant pis!!

Nilbia dijo...

No fui yo manis!!!

Atzimba dijo...

Fui yo, agri, pero no decía nada, era el mesmo comentario que supra, pero lo pegué dos veces.