miércoles, 5 de enero de 2011

Quiero mi día de Reyes


Hoy estuve concentrada todo el día. Ha sido impresionante, incluso he sido productiva. Tengo que escribir una propuesta, y arreglar unas cosas de mi jefa. Además, en unas cuantas horas me voy a un viaje por el Midwest gringo, me imagino que genera mucha envidia mi vacación. Pues será St. Paul, en Minnesota, otros pueblos en Wisconsin y la magistral Chicago, yo estoy feliz. Feliz de salir a conocer lugares que mis preciosos ojos grandes no han visto y para colmo de felicidad, voy a ir a hacer trabajo de campo para un proyecto de investigación relacionado con la migración, lo nuevo mío mío mío.
Entonces me empezó a doler mucho la cabeza, cosa que atribuyo al exceso de seriedad y concentración tras tantos meses de fingir. La cosa es que ahora me gusta lo que leo, me impresiona lo rápido que lo hago, me gusta pensar. Chale, ahora soy una ñoñeta.
Y que me pongo de pésimo humor. Todo empezó con un súbito pero profundo antojo a Rosca de Reyes, seguido de una explicación infructífera a mi amiga gringa y judía, claro, sobre qué chingaos celebramos el Día de los Reyes y la Rosca y eso en países como México. Obvio, además de intereses comerciales, y una constante política del gobierno mexicano para explotar estos festejos y que la gente olvide los treinta mil y cacho muertos en lo que va del sexenio, bueno-bueno, ese fue el anual quejido socio-político de este cadavezpior blog. Entonces no entendió nada y wikipedié todo para ella y acabé perdiendo media hora en este trivial asunto. Y por supuesto se triplicó mi jamaicón y terminé comiendo un caldo de res para el alma que mis roomates y yo hicimos para la cruda del primero de enero. Deli, se acabó.
Ay estoy en mi cuarto bebiendo un cognac porque con estas viejas no hay de otra, recordando la Rosca de Reyes, y tratando de escribir párrafos sobre migración y desarrollo. Seguido de pensar en él, siempre en él, mi obsesión.
A ver qué demonios comenta Anónimo, mi único comentarista. Qué bueno, como ya he mencionado en otros foros, que patetic is the new black, porque nadamos en patetic lately!
beso!
Se me olvidaba comentar mis deseos del año: sólo uno.... él.

4 comentarios:

Atzimba dijo...

Punto número uno: Anónimo no es tu único lector. Yo tambor, siempre te leo, aunque no comente.

Punto número dos: nena, seamos francas, somos ñoñas, guapérrimas pero ñoñas, al final.

Punto número tres: tus viajes están increíbles y queremos fotos.

Punto número cuatro: los Reyes son lo máximo del mundo mundial y quien no lo entienda pues que vaya y chingue a su madre (con todo respeto).

Punto número cinco: deseo de año nuevo necesario y suficiente.

Punto número seis: te quiero.

Atzimba dijo...

Punto número siete: podrías recurrir al plagio y aplicarle al chico la de "¿me caes y me alegras el día?"

Anónimo dijo...

u.u Megator +1.
Atzimba me robo la idea, pero yo lo pense algo diferente, algo asi como: "Ya que es en serio, dime quien es uno de estos dias tomo un vuelo hacia alla, lo amordazo y te lo mando en una caja de regalo" jo jo jo!

Para este fin, llevaria a un colaborador, en lo que el lo distrae yo le aplico anestesia general en forma de bate de Baseball, el resto ya es facil =D

Felicitaciones C_c. por lo de ir a conocer y eso, yo tambien quiero ver las fotos xD

Saluditos.

Gary

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pKoMHj32q_Y