martes, 28 de julio de 2009

¿Miedo o nervios?

¿Cómo saber? Sólo sé que hoy no puedo dormir.

Ni siquiera me entran los nervios por la parte económica que tiene a muchos temblando. Me entra por mi lado emocional, afectivo, seguridad, autoestima. La iré a armar? Más allá de eso, cuando llegue, querré levantarme al día siguiente? ¿Dónde iré a comprar comida? ¿Podré escribir ensayos? Miles de preguntas de todo tipo.

Sólo saliendo me quitaré los nervios, sólo rayando mi mapa, sólo haciendo el oso, sólo dándome cuenta que puedo, lo lograré- Ya me conozco lo suficiente, no debo temerle al miedo, lo he vencido y mucho. Este año 2009 ha sido una bofetada de lecciones en mi carota de las cuales he tenido que aprender. No es fácil superar sus traumas pero lo que sí ha sido una gran idea fue aceptar que la terapia y ser honesta conmigo mismo sobre mis virtudes y defectos me han servido harto. Uno de mis defectos es que suelo tener miedo, y antes, eso me derrumbaba, aunque fuera por minutos. Ahora he aprendido a lidiar con él y vencerlo de diversas formas.

Cumplir 30 años debe ser molesto simplemente porque las convenciones sociales baratas te orillan a poner en balance tu vida, qué has hecho, qué no has hecho, qué has obtenido, hacia dónde vas. Al menos yo podré decir que hasta ahorita salí victoriosa de una gran crisis emocional y que he logrado cosechar muchas cosas que he trabajado durante años. Qué distinta soy de hace 3 años cuando me enamoré y me eché a esa aventura y qué diferente soy de la chica de casi 25 años que empezó a trabajar en el IFAI hace ya varios años. Ahora empieza otra etapa (parezco Thalía pensando en su Quinceañera, lo sé).

Deben ser nervios y emoción,… muchas cosas del mundo bajo de las pasiones. ¿Por qué a quién quiero engañar? Soy la cosa más sensiblera (pero así me aman todos uds). O quizás ya me va a bajar, qué otra cosa podría ser si estoy llorando a las 2 am escuchando un disco que tiene nada más y nada menos que 15 años conmigo. Pero y si fuera miedo, ¿qué tiene? ¿Quién no lo ha sentido? 

4 comentarios:

Atzimba dijo...

Reinis:

El miedo es natural y sabio. Sólo los que no se atreven a gozar dejan de tener miedo. Y eso (bien lo sabemos) lejos de ser una fortaleza es una debilidad.

Ten miedo y disfrútalo, nena, porque ese miedo te dará todo lo que necesitas para hacerla. A huevo que la vas a hacer. ¡Es New York, por amor a Marx!

Xavier dijo...

Hmmm a mí me pasó que pensé que me había tardado demasiado en llegar a los 30. Los veintes se me hicieron eteeernos, demasiados cambios. Nos falta todo. ¿En NY? Qué envidia. Yo acabo de regresar de allá hace como 6 meses y ya extraño...

Nilbia dijo...

Sí Xavier, nos falta todo, y estoy convencida que viene lo mejor, ¿no crees?
gracias Atzi, ya sabes cómo soy.

Bella dijo...

On s’habitue à tout dans la vie et moi j’ai déménagé assez de fois pour pouvoir dire que l’inconnu peut en effet être effrayant mais reste plus intéressante l’émotion de l’anticipation!

En ce qui concerne le regarde/opinion d’autrui (§3 l. 1-4): on s’en tape! Les étapes à franchir, comment on les définies, ou et comment elles finissent, et ce qu’on en tire c’est nous qui décidons!

NYC (city) you better watch out, NYC (Nilbi) is coming! :)