viernes, 25 de diciembre de 2009

30 años y la pura madurez

Y un día:

Ayer mi mamá me aclaró algo que yo nunca había tomado en cuenta. Como la mayoría de mis amigos saben, nací en Nancy, Francia un 23 de diciembre de 1979 a las 10 am. Jamás menciono lo de Francia, siempre dejo a la creación del interlocutor que nací en México porque aclarar lo de mi localidad natal genera la típica pregunta “y entonces eres francesa?”, y mis típicas respuestas, “no, blabla, mis papás esto, y luego lo otro, y el cambio de leyes, y que a chuchita la bolsearon”. Entonces, ayer cuando le hablé a mi jefita para que me felicitara (a las 12 pm obvio a esa hora me desperté), me comentó “anoche tu hermano y yo nos acordamos de ti, y pensé que a esa hora hace treinta años ya habías nacido”. Achis achis, ¿¿cómo el 22, me engañaste?? Sí, fue a las 2 am del 23 de México! Demonios… Cosas lógicas que a veces mi cerebro no entiende con fluidez. Y eso que dejé prácticamente el alcohol hace meses.

Hoy me levanté tardísimo, 12 45 pm y claro, tenía que irme a las 2 pm en metro hacia JFK. Pues como es común en mí, no lo logré y a las 2 30 hablé un taxi. Rutina típica de mi, no cambió ni por tener esta guapurez, madurez, experiencia y conocimiento de mi desidiosez (lo de guapa fue de a gratis lo sé): tuve que esperar a Norma para que me trajera las cosas que dejé en su casa anoche antes de irnos a festejar, lavar el baño, los platos, cerrar todo, bajar la basura, barrer mi cuarto por caridad, preparar la ropa para llegar a lavar –soy de lo peor-, mi maleta, bañarme, etc etc. Salgo corriendo con el cabello empapado al taxi, todo el frío en la jeta, y ya ibamos por Atlantic Av, y claro, se me ocurrió preguntarle al buen don si aceptaba efectivo, y que no. Y ahí va de nuevo el Señor Jean al cajero de Bank Stupid of America y entro y una cola enorme de judíos ortodoxos esperando. Bueno. Logré llegar al aeropuerto gracias a la astucia del Señor Jean que oriundo de Haití, se fue hace 23 a Montréal y después de 6 años decidió irse a NY. Me dijo que Canadá se le hacía más frío y caro que EU. Lo último le juré por Jehova que no era cierto. Fue sensacional, me encantó hablar con él, me relajé, total. En estos meses no sólo mejoré mi inglés, pero trabajé mi francés. Llegamos a JFK y me cobró 35 nomás y le dejé su buena propina. Eso se gana alguien que no sólo es amable, suple mis deficiencias y que además viene del 3er mundo como yo. Por eso me gusta no decir dónde nací, nomás, por sentimentalismo barato patriotero.

Y 2 días:

Ya desperté en México y ya comí 5 veces. Así nomás, pozole, romeritos, tacos de cecina, quesadillas... Lo primero que le pregunté a mi abuelo: ¿Qué comieron? Sí lo sé, yo sí sólo pienso en comer.

Hoy que abrí mi maleta me di cuenta que olvidé todo lo que tenía que traer, incluido tu regalo Iliana. Así que tendré que ir a comprarte uno y fingir que viene de New York. Dejé todas mis vestimentas para estas festividades, y hasta cables para cámara, etc. La pura idiotez.

Nota mental: no hacer maleta tan pero tan cruda, y a 1 hr de tener que dejar mi depto. Hoy aún traigo maquillaje del 23 de diciembre, así nomás. 

Detallito: amigas, no me quieren timbrar?? osea llamar en colombiano, es que no tengo celular con dinero, pero sigue siendo el mismo, gracias damitas mías.

Benditos 30, estoy bien orgullosa de no querer ser madre, o comprarme un depto. Ahora soy más tolerante y encantadora. Ya me voy porque sólo digo pendejadas. 

No hay comentarios: