lunes, 8 de febrero de 2010

Portfolios of the poor

La cosa es que venía caminando por la siempre fría y sucia Broadway, entre Astor Place y Washington Square, como bien sabrán los expertos, justo las hectáreas de NYU. Entré a ver mi saldo en el idiota Bank of America justo ahí y sí la mera verdad pensé en suicidarme.

Naa. Exagero. Dramatizo como mi signo zodiacal indica. Miento. Me gusta llamar la atención aunque sea chafamente. Me da hueva pensar cómo morir. Suspiré eso sí. Pero de pereza… Tan sólo recordar que pronto deberé dejar de procrastinar y conseguirme un trabajo digno y ya rogarle a los representantes del pendejo de Calderón en el Banco de México por un micro crédito. No pido mucho! No sé por qué se hacen tanto del rogar. ¿Cómo mujeres con senos más pequeños que los míos han obtenidos mejores préstamos? ¿Es acaso por qué los he mantenido en su lugar? (y no hablo de que estén firmes) ¿Se los he mostrado a la gente que NO me va a proveer? Pura gran duda. Aja, interesante. 

Recordé grandes momentos de mi vida, y más que nada, mi antigua canasta de productos básicos para sobrevivir mientras tenía un sueldo bastante más alto que la vasta mayoría de mis compatriotas. Me acuerdo cuando compraba chabacanos y fruta mamadora en el mercado de la Nópales los domingos, claro, después del taco de cecina con papitas. Bueno, ahora voy a Chinatown por 4 manzanas de a dólar. Y cuando empecé a comprar carne en el super mamoncete de la Comer, cómo se llama?? City Market, ése que abrió por Av. Coyoacán y Pilares, creo. Aja, y cuando le llevaba pan francés a todos mis amiguitos de la oficina. O cuando tenía sed me paraba por una Vitamin Guater. Tuve un súbito antojo de Pacífico, porque de aquí soy. Aja, antes derrochaba, ahora el K.P. me castiga.  

Y luego como buena inversionista pensé y requete reflexioné en un plan-alternativo-que-podría-salvarme-de-la-pobreza. Luego dije, ok, bueno NYU me debe 400 bucks, ni abundaré por qué porque da hueva, y me relajé. ¿Ya nadie me debe? Eso también hacía mucho cuando era potentada, le prestaba a mis amigos. Uno me pagó con bolsa Tous (qué guacala), otra con bufanda y bueno, también he dejado ir a muchos con el motín porque la neta, nunca se me ha dado andar de usurera y ya ven,  casi todos compraron mis cosas de la casa y mis muebles. Me acuerdo cuándo Fede me dijo “ya sé cómo vas a superar la infelicidad!” (esto fue en abril del 2009), y yo “cómo manito?” y él así de “Vámonos a La Paz!!” y yo “claro”, y Fede “pero me prestas 5000?”. Y yo así de: “Aja, claro”. Así era la hoja de transacciones en mi pasado, así. Súper desbalanceada.

Y ya en Brooklyn me venía riendo de cómo era y cómo soy de mala contadora. ¿Qué importa que sepa hacer un “Cash flow statement” si cuándo llega el estado de cuenta prefiero no mirar? Mucho financial financial pero me niego a hacer un presupuesto de-cen-te que esté en excel o aunque sea al reverso de un recibo y no en “mi gran mente”. ¿Cuándo voy a cambiar? ¿Cuándo dejaré de ser así de guapa y holgazana? Desidiosa. Floja. Fea pero banal/morenita pero guapa decía Pepe. Ya estoy repitiendo los temas de mis posts. (Nota mental: así empieza la debacle. Nota mental 2: No volver a comprar chocolates de 3 dólares, 3x13, ahí la dejamos).

Pero así soy de feliz y autoalcahueta, ya veremos qué sucede, tampoco me ando suicidando, tan siquiera dejara de comer, pero no! Hay una clara inconsistencia! Por mientras les pido prendan sus veladoras. Y no por la crisis económica individual, no diré por qué pero nuestros horóscopos de Camis y yo dicen que nos iremos a otro país. Y no hablo de México que ese ya sabemos que estará ahí para el 14 de febrero y para siempre (finisima boda, no le digan a mi prima que dije eso). Pero mandénos sus mejores pensamientos!!! Si se me hace, lo diré! 

There is a light that NEVER goes out. Ya lo dijeron los Esmitts. Y yo le creo a Morrissey por nena.

Y la moraleja al estilo inicios de este su humilde blog: ¿Y qué importa mi taradita pobreza? ¿Y a quién le importa la deuda? ¿Y qué más da no cortarse el cabello en 2 años? Algo nuevo tendrían que traer los 30 años! Nunca nada se había sentido tan bien como estar en New York. Ayer caminando por Noho nos regalaron un mini perfume a Andrea y a mi sólo porque acepté entrar al inútil “happening” de Salvatore Ferragamo, me tomé todo el té verde que pude en Chinatown y con la vejiga a punto de reventar acepté que Norma me invitara el cine! Y nos invitaron a ver el super tazón porque no tenemos tele! No fuimos. 

 

PD: Para quiénes han demostrado no entender mi humor, éste es un post optimista, sin fines de lucro, ni partidistas o electorales, se realizó escuchando “Love made a fool of me” de Belle and Sebastian, “Angel mine” de los Cowboys Junkies, “World keeps turning” de Richard Ashcroft-como se escriba, miré la luna unos minutos, me tiré encima yogurt, chatié con mi espía número 1 y me reí de mis cabellos cada vez más largos y enredados. Y por último se puso mi favorita de Air, “You make it easy”. Pero "angel mine" me mata actualmente... desde los 90. 

Mañana lunch gratis!

7 comentarios:

Atzimba dijo...

Reina: dicen por ahí que Dios provererá, así que usted no se me preocupe que encontraremos la manera de que no seas homeless.

Nilbiaton, renta de tu cuerpo al mejor postor, demostramiento de senos en Union Sq, o te metes a sacar quarters en el East River (así como en Veracrú y les mueves la panjita)...algunas ideas que se me ocurren, jejeje.

Pero lo importante, lo importante es que estás re-contenta y eso, com dicen, no tiene precio.

Besos,

Atzimba

Gary dijo...

"Nilbiaton, renta de tu cuerpo al mejor postor"

Ya habia oido eso antes, es mas creo que la idea ya me comenzo a agradar xD, apollo (apoyo? wtf?) la nocion, jajaja.

Ps que decir (otra vez ¬¬) haber si haces un presupuesto jo jo jo ayuda hasta podrias hacer una cuenta de ahorro y que se yo el cielo es el limite xDD
saludines :)

Anónimo dijo...

Air's North American tour kicks off in Miami on March 13th and hits NYC on Friday, March 19th, when the band plays Terminal 5.

Nilbia dijo...

gracias Anónimo, eres amor. Ves, you make it easy to watch this world with love.

Di dijo...

Igual apoyo la idea de rentar el cuerpo. O-bvio.

Ay Nilbio!! qué estrés! Te puedo mandar brinquitos por paquetería, tarjetas virtuales de iTunes, de algo ayudarán. Y te pago por la idea.

Desde ya comenzaré a hacer una lista de todos los boletos para conciertos que he invitado en los últimos años, para empezar a cobrar esas jugosas deudas morales.

¿Recomiendas que me acostumbre a no comer desde ahora, o mejor me atasco y uso esa reserva energética para las épocas de vacas flacas?

Anónimo dijo...

Manis, qué te puedo yo decir de las finanzas, sabes que no es lo mio. Si no fuera por el seguro de separación estaría en la ruina, pero lo mejor es que no me preocupa nadita, por eso no he tenido hijos, entre otras razones, para no andar preocupada por el futuro, sólo me preocupo por comprarme cremas caras y buenas, ya sabes cómo soy de superficial.

Agri

Nilbia dijo...

Así te quiero Agri, si no fueras así, no serías mi manis.