domingo, 28 de marzo de 2010

Mail a Luis

Querido Guille,

He aquí la continuación de nuestra telenovela “Buscando lugares para la luna de miel”. Pues ya van dos citas con este muchachito F. y bueno, ha resultado muy productivo porque a mi nada corta edad estoy conociendo por fin otro tipo de interacción social llamada “la cita”. Bueno, las dates a la gringa, y bueno con un gringo, y más de 30, oji azul y de origen irlandés… timido, timido como nos gustan a ti y a mi. Alto, lindo, guapo, con unas arrugas preciosas alrededor de los ojos grandes, y ayer con barba se veía mejor que nunca. Todo ha sido como supongo debe ser las citas americanas, vas al cine, a comer, a cenar, a tomar el café, vas a museos, vas a bares y me parece excelente en mi caso porque me llevan a lugares bonitos. Y no soy tan importadora de costumbres vividoras de nuestros países en desarrollo porque también pago yo las cosas. Aunque como bien dice mi amigo Eleazar mi aportación debiese empezar a ser únicamente simbólica dado que a diferencia de mi, él sí trabaja. Y claro como buen estudiante de las non profit organizations, trabaja en cosas que buscan el bien común por este mundo por lo que seguro te vas a enamorar más de él (como nos enamoramos juntos de todos nuestros hombres). Pero hoy te quería contar que todo va bien en esta dimensión desconocida para mi dado que no se trata de un ligue explosivo post alcohol y/o medias seductoras (para eso me voy a cualquier mal club de boricuas-iuk con todo respeto) pero de algo tipo tú y tus novios románticos.

Bueno mi cita de ayer fluyó mucho mejor que la primera, noto que él es mucho menos tímido aunque no llega aún a los niveles de jocosidad que le conozco de las clases. Luego, yo sigo igual de simpática y linda pero mil veces más pasguata y taradita de lo normal, me sigo tirando comida encima, sigo chocando con la gente con él al lado, y claro, sigo llegando tarde porque no sé por qué el estúpido de Murphy hace de las suyas! Ayer por desgracia provocó un accidente en mi estación de metro lo que hizo que tuviera que tomar 2 autobuses hasta downtown Brooklyn y llegará sólo 50 minutos tarde. Y Murphy pronosticó un sol maravilloso pero que murió rápidamente y mi outfit no fue suficiente, hacía un frío atroz! Para colmo de males me sigo poniendo nerviosa lo admito, y mi inglés es peor que fatal. Y se lo hice saber, eso sí, que me ponía nerviosa a ver si ya entiende que sí me gusta.

Después de las actividades siguientes (Guggenheim, ir al Central Park por unos papeles de su carrera en bici, cenar) F. me llevó al Lincoln Center y me tomó del brazo, y ahí Luisito fue cuando pensé y sentí lo peor, nervios recorriéndome. Qué miedo, nooooo! Agradecí su timidez y que no me haya besado porque me estaba tragando un chocolate caliente y no había chicle de por medio. Después de ese tierno momento, ya era hora de despedirse. El tema más polémico.

En efecto, el tema polémico son las despedidas. No sé si generan enojo, decepción, o más expectativas, es como el abanico de oportunidades. Las despedidas son - independientemente de todo- lo peor en cualquier caso. Estoy recordando mis despedidas con los otros. Sí han sido diferentes, algunas eran muy rápidas y concisas: salir de su casa a las 7 am para irme a mi oficina, otro dejándolo en el metro o metrobús, mientras que otro me dejaba en el autobús sabiendo que nos volveríamos a ver rápidamente. Pero estas “dates” son como distinto…. Porque la interacción es distinta! En esos casos ya teníamos algo, al menos no me quedaba en sus casas o ellos en la mía sólo para rezar el rosario como decía mi ex cuñada, pero aquí es distinto. Aquí me están conquistando, es piano pianito, me remite a ese argentino que me estaba cortejando y yo no entendía porque no más no me tomaba a besos! Es la consecuencia de tantos años sin saber qué es una dama mi querido Guille, como podrás ver! De hecho Camila y yo platicábamos de eso, cómo somos …. Censurado Guille... Pero apenas nos llegó la edad del cortejo, o qué? Fue una despedida brusca como las que hemos tenido, jaja creo que ha sido lo más lindo a recordar la tetez de las despedidas!

Mientras yo digo que ni se apure, no hay prisa, total tú y yo mientras buscamos lugares para la luna de miel...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Nilbi,

Esta entrada definitivamente me ha conmovido. Te extraño mucho más de lo que puedo decir (aunque lo intentaré describir en un larguísimo mail que te enviaré proximante. Entre tanto, te diré que el hotel Las Brisas de Ixtapa-Zihuatanejo está bonito y romántico y tiene paquetes muy buenos de bodas y lunas de miel...

G. L. de la v.