miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Qué haré en verano?


La típica pregunta de moda entre los universitarios de Nueva York. No sé. Sabeeeee. Sais pas.
Para ellos 3 meses es demasiado tiempo para perder el tiempo. Caray, no debe ser algo cultural, debe ser más bien que han vivido toda su vida en sus bellas ciudades y sienten que deben salir e ir a curar al mundo, hacer de él un mejor lugar, para ti para mi and the entire human race. Exageran, viven una estación adelantados, yo ni sé qué hora es! (cambiamos de horario)

Lo que sí sé es que hoy me puse por primera vez en meses (ni en México lo hice) un vestido sin medias, sin blusita de manga larga debajo, y aunque traía botita alta de piel café, no sentí frío. Quizás sólo al volver a mi barrio por aquello del fresco pero Manhattan estuvo delicioso. Hoy fue esa cosa del St. Patrick's por cierto. De pronto le pregunté a mi acompañante que por qué el festejo de este día y después de darme una gran explicación -es re ñoño el sweetheart y de origen irlandés- mi mente voló lejos... voló a cuando Camila, Aline, Cris, y demás finas personas, y yo por supuesto, nos emborrachábamos en cualquier lugarcete de la Condesa en este día, y alguna que otra vez, accedíamos a fajarnos -enrumbarnos dirían en Calí, Col (aprendan)- con algún que otro trajeteado a cambio de más bebidas. Eso era acaso prostitución? Yo digo que no. Todo el mundo lo hacía y aquí en mi tierra (mi blog) no tiene validez el típico replicón de mi papá "no me importa lo que hagan los demás" blabla-
Y me acuerdo que un día de un ligue una sacó un libro que todas leímos y que terminamos con unos tréboles de papel pegados en las chichis. Finísimas futuras licenciadas. Por cierto Camomille, encontré una foto de nosotras, dice junio 2001 y sabes qué? me la reservo! jajaja
Pero es en PULP y aplicamos un pasito del baile del robot... reitero: finísimas futuras servidoras públicas.

Entonces el buen clima llegó a New York, y un aplauso para la bella ciudad. Y con el clima cómo qué no sé, llegan otras cosas, preguntas absurdas sobre la vida, y mucha pérdida de tiempo haciéndonos preguntas. Ayer estábamos Eleazar y yo frente a un café hablando de todo, de Cabeza de Vaca, de las becas, de las Jeans, de las tetas de las negras, de lo caro que es pololear en NY, de todo y nada. Siempre vuelve la mensa pregunta ¿y qué quiero? qué haremos después de esto? Una de ellas es sin duda, ¿qué haremos en verano? Porque aqui los gringos andan muy acelerados.
Yo tengo muchas opciones, aunque .....
Acabo de borrar un párrafo con mis posibles planes, y no por falta de ganas, si soy remetiche, rechismosa, rementirosa, reexagerada, rechillona, re todo lo referente a las mujeres (=locura), y por ende, re todo lo que tiene que ver con el embrollo, pero aquí sí aplica el "pa que no se cebe/sebe". Estoy desvariando porque, adivinen, me tomé una pastilla natural para dormir (no anden asustando a la familia!) y neto noto una diferencia, como que te cae algo encima, como un pedazo de techo...

Qué haré en el verano? Algo que me haga sentir que hago de mi vida algo provechoso. Silencio... silencio, qué será eso? A ver que me regala marzo, por lo pronto, la pura calamidad, miren por ejemplo, se murió Jean Ferrat. Mis hermanos entenderán. Pero he pensado mucho en mi últimamente, me siento contenta con lo que tengo, con estos pasos que di, y bueno, debo ser menos egoísta. Ayer mi ex ex ex ex me llamó "megalómana", y que por favor siga subiendo fotos mías pero usando push-ups. Sí tengo de ésos pinche igualado pero ok, me los pondré, debe ser la edad y que ya las tengo caidas.
Pienso que debo ser menos egoista, hablarle más a mi familia esparcida por todo México (espero justo voy a escribirle a mi primo en chinga) y quizás ir a Sonora en diciembre, pienso que debo seguir siendo gran ciudadana agringada y ceder mi lugar en el metro (siempre lo hago), debo ser más disciplinada y despertar temprano mañana. Y no dejar las cosas para en 4 días. Como esta semana, mañana día 4 de vacaciones y apenas "hay" voy a ver mis pendientes. Y entre mis pendientes saber qué hacer en verano, pero eso ya lo sé.
Eso es lo que me gusta, ya lo encontré, eso me hace feliz, las causas perdidas. Pero las grandes causas perdidas, y por eso mi verano será eso, dedicarme a una causa perdida, porque aunque estúpidas, "eso me llena como mujer" (diría D.J.) pero emancipada y ya que estoy en el país de los soñadores, pues se vale soñar. Pero no le tendré tolerancia al pasado, a ese no, las causas perdidas del pasado sí que son a fondo perdido como bien me acaba de decir mi padre en un mail sermoneando. Lo sé. Venga el sol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

manis, hagas lo que hagas en el verano, no vayas a desperdiciar tu verano en México, haz algo distinto, digno de una estudiambre.

Besos,

Agri