viernes, 5 de marzo de 2010

Pasa ligera


Pasa ligera verdad?.... Pasa ligera. Siempre pasa...
Pero la maldita decepción de la merde! ¿Cuántas veces nos hemos decepcionado en nuestra poco meritocrática existencia de los casi o ya 30 años? Bueno a miii me ha decepcionado hasta no haber visto en final de mi telenovela cuando me vine pa los States! Decepciones decepciones decepciones gachas sí que han habido. ¿Cuáles serán las peores? Hace ya casi un año filosofiaba sobre la clase de mujer que soy y me acuerdo que decía que me tiraba al drama y que muchas de mis colegas de género lo hacen y que el drama era un lujo que como lujo uno debía saber administrar bien y en su momento procesal oportuno. Cuando uno tiene una verdadera decepción, legítima y entendible, se debe dejar el drama fluir durante quizás días pero no mucho.
Las decepciones vienen al crear expectativas. Hace unas semanas que estuve de pasadita en México, hurgando en papeles del pasado encontré mis "boletas" (gran palabra) de mi último año en mi prepa privada y creída. Me acordé que yo era la representante de mi clase -como buena ñoña pero guapa- y que fue durante el 2do consejo de clase que mis profesores se dieron a la tarea de mencionar que la Mademoiselle Coyote ici présente, no había entrado al Colegio de México. Es más! Osaron mencionar él que sí (de otro salón tampoco fue tan gacha la humillación) y posteriormente añadieron que ya estaban mis ojos puestos en el CIDE, cuantimejor escuela (aja) y que seguían teniendo altísimas expectativas en mí. Gran alumna.
Imbéciles.
Por eso uno de pendejo va y se da en el hocicote! Porque le crean expectativas y que luego haces tuyas y así vas por la vida frutti di mareando. En fín ese fue un ejemplo de lo que yo llamé o sentí como mi 1era gran decepción... Dénme chance, tenía apenas 18 años, era una mocosa queriendo alcanzar mi altanera curiosidad, con ganas de saber qué es una institución (qué pereza), y tenía aún los rasgos de niña en mi cara.
Ahora bien, pasan los años y algunas decepciones siguen doliendo igual que antes... en el ego, o en el eco de los sueños. Qué hermosos son los sueños.
Decepción más bien viene de la imposibilidad momentánea de no poder concretizar lo que hemos creado en nuestras mentes. Hemos creado no sólo expectativas pero escenas enteras en el futuro, por qué no decirlo, una fantasía preciosa del futuro, un edén de posibilidades, una arena y mar turquesa pero en una ciudad ajena, increíble donde además lucirás bella y delgada (guapo y exitoso para los hombres), un mundo de opciones, y la salida del infierno actual.
Es quizás lo más doloroso, quedarse en lo que tenemos ahora que categorizamos como una "chingadera". Por eso se vale decepcionarse y por eso si alguien te dice basta de dramas, se le manda ultra derechito al mismimo carajo, se vale quejarse es legítimo, porque dolió. ¿Qué nunca se han caido y jodido la rodilla y para colmo te vieron unas cuantas fulanas que no aguantan la risa? Pues sí, y en mi caso he llegado hasta a rodar por rosales sin entender ni cómo fue. El día que me enteré que no tenía Fulbright, Alex me llevó a comer todos los tacos que quise, todas las cervezas que me cupieron en mi panza, y con su servilleta con olor a jalapeño de su torta, me limpió las lágrimas y me dijo "tienes derecho a estar achicopalada, tú nomás te dices a ti misma cuántos días pero te cumples". Y pasó ligera y ni modo a darle.
Así quien se sienta aludido, que le entré y saque el coraje, enojo, frustración, berrinche y berrinche que esto es serio y luego con el drama ya aminorado, que es un lujo cuyo fervor se va perdiendo con el tiempo, se verán las bondades del por qué de esta cooptadadecisión/pinchimalsuerte/uffmelarifélaneta.
Sólo no me salgan como Juan Carlos en 1999 que cortamos que se van a poner a escuchar a Silvio Rodríguez para la depresión. No perdamos el estilo (with all due respect para los fans) Que les tengo algo mejor:

Tostadas de PATA

Ingredientes para 4 personas:
2 tazas de frijoles refritos,
4 manitas de puerco en escabeche deshuesadas y picadas muy finas,
1 Lechuga picada muy fina,
3 Aguacates en guacamole o en rajas,
1 taza de Queso fresco desmoronado,
1 taza de rebanadas muy finas de cebolla,
16 tortillas del día anterior,
1/4 taza de aceite o de manteca,
sal y pimienta,
1 chile jalapeño en escabeche rebanado muy Fino (opcional).

Método
: Se fríen las tortillas hasta que queden doradas, se dejan enfriar. Se untan con los frijoles refritos, encima se ponen patitas picadas, cebolla, lechuga, aguacate y se termina con el queso; se pueden adornar con rajitas verdes o rojas.
Se pueden servir acompañadas con la verdura del escabeche a un lado.
NOTA: Las tostadas deben prepararse en el momento de servirse para evitar que se humedezcan.

O/y bien admiren y suelten la lágrima que Don Sir Elton John sabe de estilo y belleza y emocionalidad auditiva. Écheme Tiny Dancer!:

4 comentarios:

Trendy dijo...

Nena, gracias!! Pero estoy tan deprimida este fin de semana que ni siquiera tengo ganas de comer. Espero que por los menos esta sea una de esas depresiones en las que bajas de peso. Cuando recupere la esperanza y la fe en el futuro, yo calculo que por ahí del lunes, me embutiré una docena de tostadas de pata a tu salud.

Gary dijo...

"Las decepciones vienen al crear expectativas", no hay cosa mas cierta, el crear espectativas es malo, cuando sobre quien o que depositas tus esperanzas, no puede cumplirlas, y como seres humanos le damos el beneficio de la duda, en fin..

Barbie dijo...

Chèrie, gracias por el post y el fabuloso Sir Elton!! Te quiero requete harto! :)

Mi plazo de depresión venció hace veinte minutos. A partir de ahorita, pura buena vibra y a disfrutar! Para sentir que no todo se quedó igual, me compraré una bici o una vespa para pasear con Cami y me mudaré de casa!

Hold me closer, tiny dancer ...

Besosssss

Anónimo dijo...

ay chicas, justo el viernes le preguntaba a Nilbia por ustedes, por lo que veo no hay muy buenas noticias, ni modo, a penas están empezando en eso de la diplomacia, queda mucho tiempo por delante y tostadas de pata que comer, nomás prepárenlas al final para que no se humedezcan.

Un abrazo,

Agri