martes, 25 de agosto de 2009

Te quieren la escoba y el recogedorrr


Es chistoso volver a vivir con los papás después de creerte tan independiente. Bueno sí lo fui, 5 años cuentan no? Digo, hasta hacía mis trámites burocráticos sola. Sólo una vez me cortaron la luz por no pagar y nunca pedí ayuda para la renta, aunque sí, es cierto, mis papás siempre me tenían que recordar la verificación del coche y los impuestos y los cumpleaños de mi abuelo... Volviendo al tema, nunca mencionaron que los autos viven de miles de aceites además de eso que huele tan bien que es la gasolina!! Obviamente miento, se sabe de mi estupidez.

Pero volver es simpático, aunque supongo que porque es temporal. También es porque ya superé esa etapa en la que nada te gusta y en la que maltratas a todos así no más. Qué bien, me gusta más estar cerca de los 30 que de los 20, 21, 22, 23, 24.. caray. El día que me di color que muy seguramente pediré y obtendré un crédito para poder vivir en el 2010 en el extranjero, hice mi pancho porque eso implica que sin un peso, volveré con mis buenos padres una vez que termine la maestría. Después lo medité y maduré en menos de un día, superé mi prejuicio y ni me preocupo. Es un prejuicio, y no legítimo como odiar a las mamás jóvenes que sólo hablan de sus críos. 

Mi recompensa es tener ahora el cuarto más cool de la casa: claramente el de mi hermano (todavía ausente). Su cuarto es el último resto de terruño que no ha sido invadido por mi mamá y tiene una gran ventana con una gran vista al jardín sobre las rocas (idea de mi progenitora, no tiene explicación -mismo caso que el origen de mi nombre) y sólo se escuchan los ruidos de los pájaros, entra la luz (cosa que adoro), y huele a ventilado. Sus paredes blancas no tienen decoración menos su guitarra acústica (le robaron la eléctrica) y solo hay cama y un escritorio viejo con sus miles y miles de discos, vinyles y cds. Me gusta esta atmósfera que no sé describir. 

Ya me iba a dormir pero me llegó un mail del hermano:
Hola
me da mucho gusto saber que vayas a vivir a NY Nilbia! ahi cuando tengas tiempo jajajaja ve a la tienda Princeton Record Exchange (en New Jersey, la mejor aparentemente) o cualquier tienda de NY y checa por favor si tienen (si si cuales son sus precios) de los siguientes titulos ya sea en vinyl o en cd ( artista -nombre del album):
- Coil - Scatology (1983)
- Coil - Horse Rotorvator (1986)
- Coil - Musick For Playing In The Dark Vol 2 (2000)
- William S. Burroughs - Nothing Here But The Recordings (1980)
- William S. Burroughs - Call Me Burroughs (1965)
- Brion Gysin - Poems of poems (1966?)
- Psychic Tv- Godstar: thee director's cut (1994)
- The Residents - Meet The Residents (1974) 
- Throbbing Gristle - The Thirty-Second Annual Report (Live In Paris, 2008)
- Throbbing Gristle - The Desertshore Installation (2007)
- Throbbing Gristle - Live December 2004: A Souvenir of Camber Sands (2004)
- Nico- Drama Of Exile (1981)
- Moondog - The German Years 1977 -1999

Hay gente que no cambia y por eso se le quiere. Seguro checaré su detallado encargo (virgin ya no existe mi rey) y lo haré eventualmente por su cuarto lleno de mamonerías que además usufructo sin su permiso. 
Me voy porque como en 7 horas me llamaran para desayunar, qué bien!
Y me esperan mi colchón-edredón-cobija, que son para mi lo que la escoba-recogedor-sacudidor a la linda muñeca fea.

4 comentarios:

Xavier dijo...

A mi me late llegar con mis papás al DF y pues si es una mejora que en donde rento, jejeje...

Tiene buen gusto tu hermano. Tengo una anécdota curiosa con respecto a psychic tv y throbbing gristle. Una vez, en NY, me encontré a un maestro en una fiesta de una revista. Èl estaba platicando con un ser extraño. Bueno, después me dijo que era Genesis P. Orridge, el cantante de estas bandas y tiene pechos de silicón! No sé si sea buena anécdota, pero lo puedes buscar también en NY.

Espero que como toda la gente chida, vivas en Brooklyn cuando vayas allá!!!

Atzimba dijo...

Tienes que escribir toodo, todo lo que te pase en el NY.

Atzimbaquedesdeyateextraña

Nilbia dijo...

Todo Patzi? luego te ofuscas con mis descripciones!
Síii, me voy pa Brooklyn! cercaS del Prospect Park!!

Xavier dijo...

Qué envidia!!! Yo la última vez tuve que vivir en Bushwick.... digamos que no está tan bonito. Te la vas a vivir en el jardín botánico, espero...