lunes, 31 de agosto de 2009

Nueva raza en casa!


La verdad ando muerta. Agotada. Nos llevaron desde ayer a horas inmorales a un lindo lugar con lago, canchas de tenis, mucho bosque, hartas cosas entusiastas para animar a cualquiera y estuvimos muchas horas al sol (ando con lindo color en la cara ahora), y pues haciendo "networking" (la obsesión de éstos que enseñan el arte del policy maker) y más cosas que les encanta a estos muy enérgicos muchachos. No iba a escribir nada en este blog porque en un principio iba a ver a una amiga para chismear allá relejos, cercas de la Columbia. Luego decidí mejor ir al super en la 14, osea de vuelta a Manhattan para promover mi good-hair-day y mis cachetes rojos natural e ir a pasear un poco aunque fueran las 6. Posteriormente me entró la perra hambre y decidí salir por aquí en Bedford y buscar cualquier grocery y comprar algo con proteinas porque tenía antojo. Al final concluí que se me fue el antojo y que mi manzana la armaba: ahora con piyama y chateando con mi mamá y amigas he decidido sólo pararme para ir al baño y venir a dormir. 

Pero gente, no me podía dormir sin mencionarle a mis 4 lectores (camis, atzi, iliana y xavier, saludos amigos) queeeeeee yo pensé que ya me había librado del género del Frutti Di Mare (estoy desarrollando un súper manuscrito sobre el mal tenor y cuyo titulo será en latín, en latín!) pero no, aquí me topé con que es una raza muy desarrollada y con una genética muy especial. No sólo es lo naturalmente pretenciosa que debe ser, sino entusiasta y enérgica. Los FDM mexicanos se van horas a las librerías del FCE a meditar sobre el papel del triángulo en los solos del pianista que tocaba con Charles Mingus en Chicago hace unos cuántos festivales o cómo debemos definir la cultura maya en las comunidades yaquis del norte legados bajo el Porfiriato, es decir, dan tanta hueva que ellos mismos se quedan quietos en sus sillones de la Rosario Castellanos. 

Los FDM born in the USA o Fruits from the sea, son deportistas y tienden a andar a la moda. No sólo argumentan en frases embellesadas con palabras como "constituency" sino que tras demostrar su exceso de choro, se levantan de sus sillas, y son capaces de romper con todo problema de comunicación y dilemas de acción colectiva y poner un ejercicio de integración todo animado con música optimista y bueno, claro, mucha energía! 

Es simpático conocer otro tipo de raza provenientes de la fruta del mar y tenía que dejarlo asentado en actas.

Escribiendo este inútil post, como todos, escuché Sometimes I don't get you de los Yo la tengo, y quedó perfecto para mi ironía y todavía buen humor. Ay no me puedo levantar: http://www.youtube.com/watch?v=VxrhARrXzYM&feature=related                                

Es genial, veánlo, porque pegar vidios no es lo mío!

5 comentarios:

Xavier dijo...

Bueno, yo estoy muy emocionado porque ya me explicó bien Camila el asunto de los Frutti di Mare y, además, en el aparente lugar de origen! Creo. Afortunadamente, aunque no sé si hable bien de mis compañias estando allá, nunca me llevé con ningún frutti di mare. A veces si había conversaciones densas, pero los efectos de las drogas provocaban risas estruendosas después y mucha hambre, por lo que no se alargaban. Lo que sí es que tienes que ir a un lugar del que me acordaba hoy, el Zebulon. En Wythe. Ojalá te toque un dia que estén tocando afrobeat....

Barbie dijo...

chérie, q emoción leerte tan feliz!! hijolas, yo la verdad me declaro incompetente en el tema de los Frutti di Mare y mañana mismo en clase de 10 (porq en la de 8:30 sigo adormilada) le pediré a Camila q me explique bien de q se trata!!

btw, yo soy la fiel lectora número 5, prometo comentar más seguido para poder ser considerada en el próximo censo.

bisous!

Atzimba dijo...

Frutti di Mare es la versión en italiano de los cumbieros intelectuales.

Anónimo dijo...

tengo serios problemas de memoria... digo, no es que haya sido una lumbrera en latin, pero no pude hilar dos palabras juntas para contribuir a tan noble tarea... sin embargo tengo varias sugerencias para el titulo, leet me know...
pd. te extaño!!! ttt

Nilbia dijo...

Amigos (me siento especial)
Sólo me falta el comentario de Camis para reunir a mis únicos fieles lectores (Barbie fue mi error!!)
Gueno, les comento rápidamente que prometo hacer justicia a Atzi en mi manuscrito que debo tener antes de volverme una mega policy maker dedicada al estudio y a la contemplación de la exageración norteamericana (la HYPERBOLE diríamos en el LFM), e incluir en mi post todas tus características del Cumbieron intelectual que nunca he olvidado. TTT, es lo que ya te dije, el cogito ad pretenciosum, blabla?? Descartes y la barra de mantequilla o qué era?
Xavier, síii sigueme dando recomendaciones, yo acepto de todo! Claro que habla bien de ti que no te juntes con esa chusma, son como los intelectualoides con quienes ya no debemos andar las pecadoras.
Besos a todos!