domingo, 24 de enero de 2010

el sexo


Resulta que... más dilemas para las mujeres en estas épocas. 

El sexo siempre ha sido algo importante en las mujeres, y ahora ya hay un nuevo "asunto". Mucho depende de la edad de uno, claro, porque el sexo, y más en las viejas, siempre es un asunto. Como el sexo a los 17, lo quieres experimentar aunque sea con el primero que se te ponga. Aunque habemos doncellas que llegamos vírgenes hasta los 19 dada la escasez de despertar sexual aún proviniendo de una escuela de señoritas de cascos ligeros. Y lo contrario, cuando no te gustas a ti misma, y qué va a decir el otro, si es que llega ese otro.  Y qué tal cuándo terminas con el aquél a quien le diste tu flor? Luego una entiende que ... ¡mejor! Por eso, a los veinte la cosa mejora, sobre todo cuando alguien más te abre la puerta del cielo al buen gran sexo. Es como volver a escuchar "how do you?" de Radiohead por primera vez! A esa edad, y ya entrenada, una camina feliz mirando a su alrededor porque la vida se vuelve una gran pasarela, seamos honestas, de penes. Y así pasan los años y las anécdotas y bueno, qué mujer no tiene bien contaditos los hombres que pasan por su tierna vida? Yo tengo amigas que tienen desde bases de datos, hasta detalles "croustillants" de sus amantes, cartitas de todos, o obviamente, lagunas mentales. ¿Quién no ha estado en esa situación? Mentiría si dijera que eso de no recordar sea sólo la consecuencia de la hormona a los veinte, eso sigue sucediendo, y ciertamente, en ciertos casos, es mejor... no querer recordar. 

Luego una llega a la etapa de la cosa más seria, cuando te toca la relación que va a cambiar toda la vida y con ello, el sexo con la misma persona año tras año. Bueno, claro muchachas, hablo de una vida común y corriente como la mía, la de los common people, no de casos apartados que desorientan mi muestra de mujeres. 

Peligro. Es cuando puede que el sexo se convierta en uno de los asuntos del hogar doméstico. Quizás se debería poner en las listas de pendientes junto con ir al súper o recoger el pastel para la fiesta sorpresa de la pareja. Se vuelve, dirían los gringos, un "issue" en las relaciones de parejas. Y yo noté eso gracias a mi vasta experiencia hace ya un tiempo, pero ahora que acostumbro leer revistas científicas, me estoy enterando de que realmente se ha vuelto un tema que gente con doctorados investiga. Les cuento. 

Hace meses recuperé mi "modjo" o sex appeal o como se llame esa cosa, pero antes de eso estaba como dormida en ese sentido, no me acordaba siquiera de eso que todos tenemos para atraer al animal del género opuesto. Bueno, del mismo género también. Por cierto nunca presumo mis conquistas, pero he de confesar que soy un éxito entre las mujeres, siempre lo he sabido (por mi bigote y demás genes heredados de mi familia de Guerrero) pero ahora más que nunca me siento especial porque me admira una guapa mujer de India. Entonces, volviendo al tema, una vez recuperado eso del modjo, o sabiendo dominar mi potencial de mujer, sanado mi ego, empecé a entender que para mi, no, no es normal no tener sexo cuando estás en pareja. 

Desde hace mucho tiempo estuve preguntándome si era normal que después de cierta etapa de pareja, el sexo se reduce, si no es que se vuelve inexistente. Sí, aún a esta edad. Lo he comentado con las amigas y nos dimos cuenta que pasa seguido. No estoy diciendo que a todos les pase, pero sí noté que es algo común. Cuando terminé mi relación de 3 años, platicaba con otras mujeres y hombres recién convertidos al solterismo y tras unas copas, lágrimas, y demás, nos adentrábamos a ese tema, tan negro y oscuro y absolutamente escéptico. Porque uno no puede creer que tan jóvenes, y guapos y que en una etapa previa a la muerte del amor, empiezan a desfallecer el deseo y el sexo! En mi caso, sentía culpa y preocupación, solía decir ¿qué no está funcionando en mi? Poco a poco uno se da cuenta que no es así, no es nada químico o mental en nosotros mismos, es según yo, un síntoma de otra cosa ya muerta desde antes. Es mental y fisico pero todo efecto tiene su causa.

Entonces leía en Elle (febrero 2010, USA) que ahora es un issue. Cada vez más parejas maduras y con ya tiempo viviendo juntos, sabiendo que aman a la otra persona y que por más que puedan pasar todo el día juntos, felices, súper a gusto, no tienen relaciones sexuales. Osea, no son parejas con problemas más que el pequeño detalle que "qué hueva coger". Y es que, qué hueva coger! Tener un encuentro implica un gran esfuerzo que no toman porque finalmente, están bien como están. Hay hipótesis: la gente empieza su vida sexual a muy temprana edad y para los 30 ya están aburridos. O, simplemente el amor es otra cosa, va más allá del contacto físico libidinoso. Que ya acabó la liberación sexual. Que se prefiere una pareja así con quien compartes todo de manera pacífica... así de pacífica. O como dice un amigo mío, en la vida hay otras cosas más fabulosas que el sexo. Una pareja no tiene que ser sólo sexo, dicen. Eso yo pensaba. 

Y ahora tras mi lectura del baño me dije a mi misma: ¿qué? Está bien, pero ¿cómo ser una pareja sin sexo? Para eso me consigo un roomate que sea mi mejor amigo, y que además me cocine, y caliente los pies. No digo que esta ausencia sea la condena de las parejas, no, pero es negarse un privilegio que tenemos los humanos, conectar emociones corporales con el sentirse querido y deja tú querido, complacido! Darse placer! Y sí, el sexo también es fabuloso. Comer también lo es, y por eso, le entro a toda la comida, pero no es lo mis-mo.

Si algo me ha quedado claro, el sexo importa, y para mí, mucho. Puede ir más allá de todo esto de la pareja, es más individual. Está relacionado con autoestima, ego, chispa individual, modjo, belleza interna, seguridad, forma de mirar,... etc! Así que las mujeres debemos decidir si nos hundimos en relaciones cómodas, así, suaves, tiernas, calientitas bajo el edredón... tan comfortably numb. Sigo siendo un poco optimista y creo que no. Y aunque no pienso que exista el amor de tu vida, sí existe alguien quien además de quererte te de la sacudida de tu vida. Y por la cual el sexo sea algo que no cueste, que se busque naturalmente. Por eso yo creo que no, que no a estar "a gusto", en mi muy humilde opinión. Y si no tienen sexo con su pareja... bo-ten-lo. Y si están a punto de estar a gusto, aguas. 

1 comentario:

Gary dijo...

Ahora soy yo el que me "cago de la risa" je je, pues entonces llamame gay, afeminado, marica, y todo cuanto quieras, xDD pero a decir verdad, prefiero una relacion sin "tanto" sexo =D, osea no digo que no sea bueno ^^!! pero joder que que weba cojer ajajajja, ademas siempre he sido asi como mas sentimental :$, el sexo es ya como un extra, es algo asi como, "ah te estas bañando, a alguien se le callo el jabon" (para mas informacion busca "muñeca system" en you tube, el video es bueno, pero puede no gustar a muchas personas :D) naaaaaaaaaaaaa no es mi estilo, el mio es mas de, go to el parke o cosas asi, que mira te escribi esto, no me las doy de poeta, pero tengo que aceptar que algunos me salen buenos, (y como parentesis digo, que por el amor de Dios como odio que toda la gente escriba, leo cosas tan icoherentes que dan ganas de meterles sus poemas por... bueno ya captas :D) en fin, no se si sea la educacion que recibi, el ambiente en que me crie, pero soy de ese pensar, a fin de cuentas como ya lo he dicho antes que se yo. Es solo mi pensar, de momento ^^!