lunes, 18 de enero de 2010

Ladies Coupé


a las mujeres como yo, ellas saben

Todo sucede en los aeropuertos, o en la regadera, o bajo el sol newyorquino. Estamos a 46 grados y la vista desde Park Slope es maravillosa. Pensar sucede en cualquier momento... 

Hablando de eso, hace unas horas estaba en el aeropuerto de Cancún con la peor chusma americana (y soy ligeramente osada) y me puse a terminar el libro que Camila me prestó: El vagón de las mujeres. Leía rápido e intensamente cuando de pronto leí lo siguiente y así como uno nunca logra explicar por qué las mujeres cambiamos de opinión, salieron lágrimas de mí tras leer ésto:

"...Pero ¿sabes una cosa? El corazón es un brazalete de cristal. Un momento de descuido y se rompe en pedazos..., eso lo sabemos, ¿no? Y, a pesar de todo, seguimos llevando brazaletes de cristal. Cada vez que se rompen, compramos otros nuevos con la esperanza de que éstos duren más que los otros."

Y sin embargo... ¿Cómo saber que estás listo? Que ahora sí estás recuperado. ¿Cuándo empieza a trabajar nuevamente un corazón "recuperado"? ¿Cuándo tiempo debe transcurrir? No tengo ni idea, aún no logro deslumbrar cuándo estás listo para volver a querer y a arriesgar el hocico. Es más, a veces siento que no sé identificar eso en mí, no sé ya medir mis sentimientos, no logro darles nombres, añadirles adjetivos calificativos... y eso que siento mucho! Al contrario, siento cada vez más... Maldita suerte... Necesito que alguien que se haya dado un mega revolcón sentimental y emocional me de los 7 pasos para volver a querer y más aún, cómo volver a tener huevos en ese sentido... No es tan fácil como ir a comprar de nuevo un delicado brazalete de cristal. 

...¿porque qué tal que perdiste algo? así tan dramáticamente, qué tal que se me fueron las ganas?? Esa era mi pregunta en el aeropuerto, en mi vuelo, en mi 1era noche en mi casa en Brooklyn, ¿será que perdí algo tras amar como loca y perder esa lenta seguridad? Pero sobreviví mi crisis y más, hubo más..., vencí muchos fantasmas. 

Y si más bien añadiste algo? Ajá, qué tal que ahora eres Nilbia+otrascosas... No perdí nada, ésas son patrañas.

La misma autora enuncia lo siguiente en sus últimas lineas que volví a leer varias veces:

 "Que, por mucho que deseara a Hari, deseaba más la vida".

Quizás el deseo por la vida es eso, es ese "+otrascosas", un deseo interno, personal e individual que tiendes a olvidar por el deseo por alguien, sí cuando sólo tienes ojos por alguien y dejas de verte a ti y a tu alrededor... El deseo por la vida es disfrutar el movimiento ligero del cuerpo cuando sientes el metro andar debajo de tí, respirar el aire de un lugar cercano al mar, es comer un pastel de higos, es sacrificar, es llorar y limpiar lágrimas sabiendo que todo pasa, todo fluye, y como dijo Anita Nair en esta traducción de un uruguayo, "que le den al mundo". Es saber que aún falta mucho por recorrer, por aprender, por sufrir, por ayudar, por querer y por aprender de uno mismo. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es la actitud! perfecto =)

Gary dijo...

El sentimiento de que te rompan el corazon no es agradable, a decir verdad, yo no se si me lo han roto en realmente, es decir, yo creo que me lo han roto, pero hay alguna forma de asegurarlo? a mi edad?, a la tuya? claro, el echo de decir no perdi nada es una mentira, pero algo te puedo asegurar, si no te arrepentis de haber "amado" como lo hiciste...

Haber, dejame lo planteo de otra forma, solo hay 2 personas que dicen "entrege mi corazon y no me arrepiento", los estupidos y los resalistas, los estupidos piensan que con esa afirmacion exista la posivilidad que en un mundo utopico habra un regreso, o algo que se le paresca, los realistas por el contrario saben que todo termino y que parte de la vida es eso, querer y que te rompan el coranzon a pedasitos, obviamente no es agradable, pero, es parte del circulo, los que no lo dicen pues, o bien estan en la etapa de aceptacion, o la de negacion.

A mi experiencia personal, el deseo de querer no se pierde, siempre esta alli, solo hace falta un poco de entusiasmo para despertarlo.

El poder decir: "sobrevivi, ahora soy alguien mejor", es bueno, pero el echo de saber/aprender que la vida es ese "+otrascosas" es lo que realmente vale la pena, salir a caminar, leer un libro, dormir, disfrutar las pequenas cosas que te da la vida aparte del amor, eso no tiene precio, como me dijo alguien hace algun tiempo, la felicidad depende solo de uno.

Se yo esto? Como se yo esto? Como lo sabes tu? Como se que me rompieron el corazon?, a mi edad, a la tuya?

La verdad me toco el post XD

PD:Disculpa si me extendi, (o si no me entiendes ¬¬, es que aveses me emociono xD)

PD: insisto me encantas las pd jo jo jo