martes, 26 de enero de 2010

Karma points

Why are you doing this?? Me preguntó un policía de 2 metros anoche. I need more karma points, respondí.
Bueno ustedes no están para saberlo ni yo pa andar contandolo pero este año necesito puntos positivos en mi cuenta hacia el cielo porque está visto que voy muy mal en ese aspecto. Por ello, y por más razones, me voluntarié en el HOPE (annual Homeless Outreach Population Estimate) la encuesta anual que hace el gobierno de New York para contar el número estimado de vagabundos, clochards, gente sin hogar pues. Confieso que hace unos meses me negué a trabajar con una organización para un proyecto de la escuela de ayuda a estos hombres y mujeres sin hogar porque la verdad muchos de ellos me sacan de quicio cuando les intentas dar un plátano o unos centavos y se van indignados. Por eso el prejuicio. Ya sé, puro prejuicio y que además unos pueden ser simpáticos y que finalmente uno no está para juzgar (bueno sí, juzgo a las idiotas de 25 que sólo piensan en casarse) pero estamos hablando de quizás problemas serios, no como los míos. 
Luego entonces, ya habiendo superado eso, acepté hacer esto de la encuesta y más allá de la comida gratis, tener un líder de equipo guapo, teto y fan de la literatura francesa, conocer a unas chicas muy simpáticas e irnos en ferry a Staten Island (allá nos tocó), pues fue una gran experiencia. 
Sabiendo lo empática y facilísima que soy en nivel emocional, caí rendida por las historias que escuché y pues si, aunque regresamos a mi casa a las 4 am, esta vez no ebrias, pues me sentí satisfecha. Ves y platicas de todo con la gente que es homeless (los que te dejan hablar con ellos) y también con la gente que anda tomando el ferry a las 2 am. 
Ahora sigo igual de enferma porque nos llovió y sigo tomando mis clases con la boca abierta no por placer sino por subsistencia (nariz tapada), ojos llorosos, ahí voy. 
No crean que hablo en plural para denominarme a mi misma, Norma y yo volvimos a mi casa, no soy Cirilo aún (chiste local pa algunas). 
Buenos puntos pal karma! Ojalá esos puntos se tradujeran en encontrar un día mis tareas de micro ya hechas!

3 comentarios:

Gary dijo...

=/ I have no karma points (lo dige bien?)

sep tambien he tenido ganas de hacer algo bueno este año por mi, unirme a un club de lectura, o algo por el estilo, buenisimo lo de tus karma points, aunke, yo no soy creyente del karma (¬¬) xDD

Atzimba dijo...

nena:

apoyo total a tu campaña de karma points.

Besitos

Barbie dijo...

q padre, nena!
hijolas, y no puedes transferir algunos karma points?? más q nada porq se rumora fuertemente q el tan esperado sorteo de adscripciones será el 5 de febrero!! o sease ya casiiiiiiii :s