lunes, 11 de enero de 2010

Il fait froid


Pero no es queja, es la objetiva y vil observación. Hace frío, aquí, en Acapulco (según mis espías llovía), en San Miguel Allende, en Lomas Verdes, y supongo que en China. Porque en China todo sucede. Ni se diga en mi actual localidad, New York, que dicen mis lindas espías que ya hace mucho frío, y para colmo ayer me enteré que murió un amigo de la maestría. Eso impregna de frío el ánimo. De esos chicos simpáticos y de buena alma que quieren hacer algo bueno por sus ciudades. Y muy chistoso además. Mi amiga Norma era muy su amiga, tanto que le decíamos que se iba a casar con él porque era la única que se reía de todos sus chistes. Eso no era cierto, también yo me reía de sus chistes y de sus intervenciones en clase tan peculiares. Eso fue un claro y chafa homenaje a James. It might be a call from God... 

¿De qué puedo escribir hoy todavía en piyama y mirando el DF cubierto por la bruma fría actual que por el bloqueo del aire? Claro, de las monotonas resoluciones de año nuevo. Puros buenos y productivos propósitos:
- Número 1: yo no veo por qué festejamos el Bicentenario y el Centenario, cuantimenos en este año... así que el propósito es no enojarme del alto presupuesto otorgado a los dichosos festejos. Cuando lea noticias de esos eventos, mejor leeré los chismes de la página de Paty Chapoy que mi mamá me acaba de mencionar, ¡cómo no supe antes!
- Dos, ya no bajar de peso, eso es para las de veinte. Además, eso ya lo he hecho años antes y ya llegué a una edad en qué descubrí que mejor cambio de vestimenta. El nuevo propósito de año nuevo relativo a mi cuerpo será... comer mejor, o menos peor, y como dice Camila, en vez de pedir pozole con carne de cerdo, pues con pollo; y en vez de comer chocolates, compraré con esos dólares más frutas y verduras. Es decir, administrar mejor mi dinero en cuanto a viandas, y comprar viandas que hacen lucir más delgada, como los vinos que deshidratan. 
- Dejarme el cabello largo, así que debo recordar robarme una secadora de cabello de la casa de Iliana porque obviamente no pienso comprarme una.
- Está bien, sucumbiré ante la vanidad que me caracteriza y propósito 4, ponerme a dieta y nadar con mis espías newyorquinas. Caminar más, tomar menos el metro, pero y la nieve?? Cambio de propósito: ir a nadar y subirme al metro echándome no un chocolate caliente, pero unos chicles sabor pie de limón.
- Éste es en serio, estudiar un poco más. Este semestre me dedicaré a estudiar mucho mejor, organizarme más, leer mucho, disfrutar arduamente estos meses de la depresión que caracteriza a los estudiantes y volverme una ñoña bajo dicha excusa. Participar más aún en clase, chequen mi inteligencia y madurez, puse mis clases tras comer... con copa de alcohol. 
- Ser menos coda y no comprar sillas de 19.99 dólares en IKEA. Por ello, estudiar más no puede realizarse sin éste: comprar una mejor silla y de paso demandar a IKEA por la porquería que tengo... Mejor, convertir mi silla rosa en mi nuevo clóset. 
- Ser menos prejuiciosa con las mujeres que se casan a los 25 años, con aquéllas que aman demasiado, con los que ejercen la Préciosité, con los frutti di mare, con las mujeres que sólo hablan de sus maridos y que cambian su apellido, con las que se casan el 14 de febrero, con las taraditas... ok, ser menos prejuiciosa. Mejor aún, sustentar mejor mis prejuicios, ésa me gusta más. Porque se ponen de pechito y nos piden a gritos insultarles. 
- Seré una gran hija, ya lo soy, escucho tanto a las quejas de mi mamá como las de mi papá, y les doy el avión a los dos y los invito a comer tacos al Fogón. Como decía Sydney Tarrow, en los funerales se crea la acción colectiva, y yo digo que en los tacos se aplaca la madness y hay buena cooperación y coordinación. Más comidas altas en grasa y felicidad. Acción colectiva. 
- ¿Deberé ser mejor amiga? Ay si amo a todos mis espías... Son sensacionales, guapas e inteligentes, por ello lo son.  
- pero... ¿Deberé comprometerme a ser un ser amoroso nuevamente? Sí, siempre hay esperanzas. ¿En serio no quiero ponerme a dieta? Saben que lo intentaré y cuando falle diré que nunca lo empecé. ¿Deberé preocuparme más por la política del mundo, de Obama y de México? mmmm, no, dejaré ésta para el siguiente trimestre de 2010. Hoy hace frío, se detuvo mi cerebro. 
- Este año debo conseguir trabajo y tener más dinero para darle rienda a mi superficialidad, también podría tener una amiga que me lleve a hacer yoga durante un fin de semana a NY, ay no, eso no se puede porque ya vivo allá y puedo tomar clases de yoga por unos dólares al mes. Chale Atzimba, dame mejores consejos para aprovechar mis "amistades". 
- Está bien, voy a tratar de ser seria.... pero es que no puedo! Está bien, trataré de hacer buenos posts en los siguientes días...
- Ya sé. ya sé, toda la pasión revolucionaria mal direccionada que tengo, la intentaré enfocar en un nuevo gran propósito de mi vida, y el objetivo de este año será encontrar en qué, tan tan.

Sigue haciendo frío y ahora debo enfrentar la realidad: irme a bañar. No lo haría pero hoy voy por mi cheque de aguinaldo a mi ex oficina, por ello, haré el interesado esfuerzo. 
Es hora de volver a NY, porque ya no soporto el frío de México! 

PD: si ven un coche con placas de Michoacán, todos pecho a tierra! Chiste local, claro. 

6 comentarios:

Trendy dijo...

Nena, seamos realistas, no hagamos propósitos, que los propósitos nos llegen sobre la marcha. Ya no voy a proponerme dietas, por que nunca lo voy a hacer, pero en cambio estoy pensando en volverme alcoholica, eso si me seria muy facil, y curiosamentes eso siempre me hace feliz!!!

Anónimo dijo...

hazte la prueba de sensibilidad a los alimentos y así te evitas las dietas o al menos te engañas a ti misma y te quedas tranquila y satisfecha, o lo que es mejor sabrás a quien maldecir: "maldito gluten que me causa gases".

Agri

Atzimba dijo...

Nena:

No dejes los prejuicios, que yo los apoyo todos y cada uno, como ya lo hemos comentado amplísisisisimamente.

De recomendar qué hacer con tus amistades, creo que no soy la más indicada, mejor pregúntale a ya-sabes-quién-que-sí-le-ha-sacado-provecho-a-esto-de-sobrevivir-en-la-crisis-siendo-fruttidimare.

Por cierto, mi propósito de hoy es terminar mi ñoño-calendario-agenda-con-festejo-(bi)centenario

Gary dijo...

t.t soy el unico que no tiene nada bueno que decir, despues de leer todos los comentarios, pues me di cuenta que solo opino pavadas, muestra de ello este post, asi que me limitare a decir, buen post, espero que cumplas tus propositos, y si no dejes los prejuicios, hay una linea muy delgada entre ser mala gente y realista y creo que estas parada sobre ella ^^! ( yo tambien ¬¬) feliz año y happy b day xD, mas vale tarde que nunca.

PD: ya ves solo tonteras t.t D=

NTQVCA dijo...

Bañarse también debería ser un proposito de año nuevo, o inventar algo para reemplazar el paso.

Nilbia dijo...

Bañarse lo menos posible!! dejemoslo en esos términos!
Gary gracias por tus comentarios, siempre son los más atinados, de verdad!! feliz año para tiii también!