martes, 27 de octubre de 2009

The boy from back then

para un amor que acabó hace tiempo

Qué rico es disfrutar la vida. Me acabó de comer un mini chocolate negro relleno de algo de frambuesa y cerré los ojos al final. Es bueno para la salud ser feliz, me doy cuenta. Es bueno estar de buenas a pesar de tener exámenes, tener frío en una sala de estudio y es bueno para la mente perder el tiempo con amigos: ser feliz genera una energía particular, y lecturas no escolares, fantasías sexuales en la mente, mails largos para mis favoritas, todo eso me da bienestar. Me gusta estar escuchando música mientras pretendo estudiar. Acabó de escuchar una de los hermosos King of Convenience: The girl from back then. Me encanta su título, dice mucho.

Las despedidas pueden llegar a ser verdaderamente felices.

Anoche hablé con mi ex pareja después de muchos meses, claro por un medio electrónico. No importó porque el punto fue que hablamos y yo me sentí mi misma, la persona que soy ahora con total seguridad y franqueza. Y lo sentí siendo él. No éramos las personas que mutuamente somos descritas por otras personas cuando escuchamos de nosotros por otros. Éramos las esencias de nosotros mismos platicando. No sé si explico bien. Todo salió bien para mi.

Qué chistoso es hablar con alguien que a pesar de me conoce mejor que la mayoría de la gente, ya no tengo cerca. Es cierto que he evolucionado en estos meses que no hemos tenido contacto, pero no importa, estoy segura que él sabría captarme de inmediato. Hace varias semanas, reconozco, pensé que podía ser triste ya no tener a una persona así en quién finalmente confiaste todo, por quien sentiste el amor más grande, el objeto de tu deseo, de tu ternura, de tu todo. Alguien que a su vez te dio mucho, te amó tanto, te brindó paciencia, felicidad, seguridad, cariño, muchísimas palabras de apoyo, de cuestionamiento y que juntos tuvieron aventuras para reir, compartieron un mundo que ahora recuerdo con una casta sonrisa.

Y sin embargo me gusta que cada quien haya tomado su vida y que no estemos cerca. Es la realidad de las parejas, eventualmente estaremos cerca pero esta nueva aventura implica ventanas de oportunidad mucho más grandes que la nostalgia. La nostalgia no tiene espacio ahora, así como gracias a mi, no hay tampoco rencor ni dolor. Y es increíble cómo de verdad el tiempo cura todo. Pero no sólo es el tiempo, creo que uno debe tener también la voluntad, objetividad y grandeza de querer recordar sólo los buenos recuerdos y ser justo con la otra persona. Es lo que yo creo haber hecho y que me hace feliz.

Anoche mencionó que extrañaba mi buen humor, claro, después de reirnos por unas pendejadas. Y me detuve por unos segundos. No, yo no extraño nada, pensé, pero eso tampoco me angustia. Eso no quita que cuando me acuerdo, lo hago con cariño. Y coincidí nuevamente con una amiga, le pasó lo mismo este fin de semana. Y la mejor sensación es la que sentimos nosotras, estamos satisfechas de haberlo logrado, sin sentideces, reitero, y contentas con nosotras mismas. Una travesía terminada. A veces fue difícil y hubieron adjetivos calificativos no tan agradables, y otras fue más sencillo. 

Un día leí un post de Alejandro sobre las despedidas. Decía que podían ser muy tristes pero que así tenían que ser. No lo creo. Debemos entender que las despedidas son también el inicio de otras cosas. Y son el redescubrimiento de quién es uno mismo. 

Y me voy cantando “oh ohh what is there to know? all this is what it is, you and me alone, sheer simplicity”. 

lunes, 26 de octubre de 2009

Slick Old Girl: más cateada que nunca

Hijoles, de plano esto de dormir una siesta en la biblioteca es igual de glamouroso que jetear en el metro y de pronto llegar a Coney Island y despertar por la brisa. Uno pierde todo pequeño ahorro de dignidad, procedimiento difícil y vejado en menos de 2 minutos. Mi cabeza no está más que para música lenta, triste y tranquila.

Bueno, doy el gatazo según el reflejo de mi pantalla en negro.

Ya bien lo decía Lou Reed cuando le cantaba a su princesa en Make up, cuánto te pones, te arreglas, te pintas, ayyy qué astuta y coqueta eres mi bella (fashionable damaged) Dulcinea. Pos a ver, por eso procedí hace unas horas a ponerme maquillaje en los ojos, anti ojeras, me lucí en el arreglo del cabello, me puse mis perlas, a ver si desviaba las miradas.

Anoche no dormí casi porque estaba acabando mi ensayo, y entre el pinche calor de la ciudad, la energía sicótica del último café, mi tendencia a la procrastinación virtual y demás elementos, sólo dormí de 6 a 10:30 am cuando una amiga me despertó con un mensaje de celular. Mi preocupación por no haber acabado el ensayo me hizo pararme de inmediato. Y ya se sentía la pesadez del calor aunada a la pesadez de la cruda. Si con 3 ventanas el sol pega durísimo en mi cuarto por las mañanas, ya veré qué hará el vengador invierno.

También anoche hablaba con mi espía número 2 (la 1 es Agri) y la veía por la cámara. El tema era por supuesto que qué cateadas estamos: ay no, definitivamente, ya lo decía Octavio Paz, no es lo mismo los 3 mosqueteros que veinte años después. No es lo mismo pretender que un ritmo de vida tipo “dormirme a las 3 am y despertar a las 11 am” es equilibrante. No. No hay necesidad de excederse con alcohol, como también lo hacemos de todas formas, porque igual un mal ritmo de vida así te afectará. ¿Por qué? Es sencillo y motivo de orgullo: ¡¡¡porque estoy a punto de cumplir los 30 años!!!

Y nos mirábamos mutuamente Camila y yo: manchas, lunares, espinillas, ojeras, arrugas, ojos rojos… puntos negros, esos no se veían pero estaban ahí. Claro nos moríamos de la risa. La simple idea de la plática que teníamos era legitima para provocar lástima y autoburla. Definitivamente la probabilidad de lucir bella un día después de un pasón así es cada vez menor. La tasa de rendir exitosamente ya ni se deslumbra en el horizonte. Soy totalmente el Garfield que Paulina solía poner en su msn cada lunes.

Las arrugas de mi frente son las peores y las heredé de mi padre. ¿Por qué no tengo el cutis perfecto de mi mamá? ¿Por qué Hugo tuvo que heredar esa piel perfecta, dura y sin arrugas si yo soy la que se viste bien? Bueno, él también y es guapo. ¿Por qué no tengo la paciencia que tiene mi hermana para ir a probar cremas y platicar sobre sus sentimientos con una experta? En México iba a la farmacia dermatológica de Miguel Ángel de Quevedo y ahí las señoritas me convencían siempre por algo. Y yo como buena afrancesada y en esa época subdirectora de análisis me podía dar cualquier tarado lujo. Ahora tengo que ir a Rite Aid por una baras mientras espero que justamente venga mi hermana a llevarme a comprar.

Afortunadamente los cánones de la seducción han evolucionado y vivo en New York en plena época del Halloween, me estoy ahorrando el maquillaje de semblante de muerto y me remite a mi época de estudiante del cide donde hacíamos concursos, bastante sintomáticos de nuestra perdedorez por cierto, para ver quién tenía las ojeras más marcadas. Losers!!

La buena noticia relativa a la rendición de cuentas es que aún , nooo, aún no se acaba la cosecha de los días de buen humor, ahora si me disculpan me iré a concentrar 4 días para mis últimos exámenes! 

lunes, 19 de octubre de 2009

Vivir con la boca abierta


Me caché de nuevo con la boca abierta.

Es algo que hago usualmente. La vez que lo hice consciente y se lo hice explícito a la persona con quien más comparto comportamientos banales y placenteros, fue una tarde de diciembre en la carretera del Sol. No fue así pero así lo traduce mi memoria: Camila, a veces en el trabajo me sorprendo con la boca abierta, me encanta, inténtalo. Es como estar despierto en la etapa entre la somnolencia y el dormir. Creo que insistir en cerrar la boca es antinatural, antifuerza de la gravedad e incentivas arrugas al querer ir en contra de ese flujo de hueva en tu cara. Ella lo acató. 

Y de pronto me dije, claro, vivir con la boca abierta hace de la vida algo más ameno, más agradable y más ligero, ¿por qué negarme a hacerlo por norma o convención social? Ahora mismo lo estoy haciendo, y me veo reflejada en mi ventana: no necesitas abrirla mucho, es cuestión de encontrar la comodidad. 

También me sorprendo sentada chueca y luego me pongo derecha. Luego me abro de patas, y cuando estoy en casa en mi cuarto sobre mi cama leyendo o perdiendo el tiempo, estoy en ropa interior. La vida en calzoncillos también es rica. Uno podría estar desnudo, es cierto, pero sí tienes unos calzones lindos, ¿por qué no lucirlos? Me gusta rascarme, y en especial las axilas. Ay si, me vale. Me gusta comer los mangos, las mandarinas, las naranjas, la papaya con las manos, con los dedos llenos de jugo y líquidos pegajosos que seguro terminarán en mi cabello. Me gusta lamerme el dedo tras agarrar jocoque o humus directamente de mi refri. Me gusta chupar los olotes, y subir los pies sobre la mesa. Me gusta decir groserías y mirar pasar a los chicos. ¿Se acuerdan que soy una rufiana? Eso dije hace unos meses. He mejorado un poco porque aún rufiana me gusta verme linda y arreglarme con estilo y me comporto cada vez más. Pero eso es a un nivel más mental, inteleptual y ¿cómo no hacerlo frente a la gente que tengo? Se nota que he crecido y me siento orgullosa de eso.

Sin embargo no soy tan femenina y odio el exceso de feminismo. Me considero un punto medio, como el punto entre la somnolencia y quedarse jetón. Me gusta mantener la boca abierta mientras trabajo y me sorprendo sacando la lengua de lado y me encanta que ahora que vuelvo a ser estudiante pueda llevar mi mochila en la espalda como niño y me ponga tenis. También me gusta llevar mis maxi bolsos y lindas bufandas y soy de lo más superficial. Y aún así saco legitimidad de mi más preciada pretenciosidad para viborear y mirar de arriba a las taraditas de mi escuela que creen dominar el mundo tras leer una editorial del NYTimes. Me gusta oler todo, menos adentro de los vagones las noches en la línea 5 que va muy al este de Brooklyn. 
 
Y aunque todo funciona o marcha de maravilla, mis ojos siguen buscando una inspiración. Es que aún no encuentro en quién inspirarme. Sigo como hace meses cuando empecé este traicionero blog. Obicemente no estoy saliendo de una depresión tropical como hace 5 meses, no jamás, es más, estoy en la parte más arriba de la ola y, me encanta ser lo que soy hoy día. Pero sigo pensando en qué clase de mujer soy y seré y en quién debo encontrar inspiración porque he evolucionado y aún así necesito encontrar alguien, una clase de mujer, que satisfaga mis nuevas necesidades y preguntas. 

En Women in Love, D.H. Lawrence describe así la mirada prejuiciosa del pueblo sobre una de las hermanas: "The provincial people, intimidated by Gudrun's perfect sang froid and exclusive bareness of manner, said of her 'She is a smart woman'".
Qué maravilla ser descrita así, o así lo veo esta madrugada! Y seguiré buscando la inspiración. 

Ésta era claramente para Camis y Norma. No serían mi amigas si no fueran inteligentes, divertidas, sensibles, sensuales y geniales. Y lo mejor, no sabemos ligar ni en México, ni en NY. 

martes, 13 de octubre de 2009

Hmmm


Y mientras otros hacen posts de calidad, http://moonguide.blogspot.com/, yo echo la hueva.
Pero no todo es ocio, ahora hay frío y me dedico a caminar más para autocalentarme y sin duda temo por mi futuro porque si hay algo que me da miedo no es ni la economía ni las arrugas, sino el viento helado en mi carita!
¿Y qué iba a decir? Ay sí que también me dedico a tomar decisiones sobre mi vida académica (la especialización de mi maestría) y como ya sé qué haré para festejar escuché "Regresa a mi" de Thalía (claro que me acordé de tí TTT). Soy fínisima!! 
Y bueno, la rendición de cuentas de estas últimas horas es que llevo un récord de días contentos y a falta de quejas y por ende de elementos de expresión escrita, he aquí unas imágenes que recupero para mi propia degustación. 

Me encanto verlos pues:

Con mi pareja (joan baez finds love)


Y con la Manis (joan baez meets her sisterna agri baez)


Y mis amigos finos como yo clarooooooooooooo: 

"Regresa a miiii, no digas que todo acabó, enfrentameee con un perdón!! Regresa a miiii no digas que esto terminó, dame tu amor tennn compasiónnnn", qué rolón.

Ya sé, ya sé, ni me digan nada! Ya ni aguantan nada. 

martes, 6 de octubre de 2009

Wild wild horses couldn’t drag me away

Estas semanas han sido productivas en cuanto a más análisis y recolección de sabiduría basada en prejuicios. Y ahora estuve pensando en varios tipos de mujeres. Hay que tomar en cuenta que toda esta sabiduría de bazar ha sido adquirida a base de amistades, de muchas pláticas al son del alcohol y sobre todo, experiencia propia y terapia. Qué conste que no quiero reclamos o mamadas sentimentaleras.

Y ésta es para mi mamá y mi Atzimba

Vieron la malísima película Alfie (sí la de Jude Law)? Recuerdo mucho una escena cuando Alfie conoce al personaje que interpreta Sienna Miller. Esta muchacha es una bomba sexual,  acelerada, le entra a todo, simpática, sensual y bella. Deliciosa pues. Pero el Alfie fascinado y enculado empieza a perder el interés cuando la verdadera personalidad de Nikki sale a relucir: ella es errática, tiene momentos de sicosis y discusiones, seguidas de melancolías, subidas y bajadas bestiales emocionales, es insegura e insensata. El guey ya ni se la quiere coger, sí, a Sienna Miller… y la deja. Al parecer Nikki tuvo una infancia jodida. Creo que eso último lo inventé yo pero es lo de menos, el mensaje es que ella es una chica guiada por wild wild horses. Tiene una fuerza motriz violenta y salvaje.

Mick Jagger, por su parte, y quien por cierto musicalizó esa película, solía cantar con paciencia nostálgica, mucho amor y desesperanza que ni tus “caballos salvajes pudieron alejarte de mi” (esto lo heredé de Radio Universal que mi papá siempre pone). Wild wild horses couldn’t drag me away. No sé si es coincidencia pero como veinte años después, un Bono menos dramático pero igualmente desesperanzado (pero con menos clase), escribió que la chica que él ama y quien lo dejó, es peligrosa por honesta (hocicona, imprudente), por no saber qué quiere (errática, inestable) como un pedazo de vidrio ahí nomás sobre la arena. Y ahora que lo dejó, who’s gonna ride your wild (wild) horses??

Muy directas, muy sensibles, muy extremas y muy turbulentas, pero ni Mick ni Bono pudieron dejar a estas chicas, al menos no por un rato.

¿Y estas mujeres qué?

La ex pareja solía decir: a veces pierdes la razón por 3 minutos, te nublas, te apasionas… o ves obstáculos. Eres muy apasionada en lo que dices, en lo que haces, en tus enojos, en todo. Es lo mismo decir que eres “turbulenta” aunque no es sinónimo forzosamente de panchera pero quizás sí de pedera en el sentido del constante desacuerdo. Hay miles de sinónimos pero se trata básicamente de mujeres con una gran fuerza interna. También hay niveles y creo que definitivamente no me siento nada halagada en decir que mucha de esa fuerza interna sale en muchas ocasiones de las peores formas y, chicas, nadita seductoras.

No, gritar o golpear al novio, poner frases de desesperación u odio en FB, tratar de brincar de un coche en movimiento, hacerse la victima o corretear al guey con cuchillo no es una fuerza interna cautivadora como la pasión sexy de Nikki-Sienna Miller. Ni nos meteremos en el background de estas chicas, para eso están las iglesias o las terapias.

Volvamos al tema: ¿es malo tener esa pasión revolucionaria capaz de volver loco a los hombres más ecuánimes o pretenciosos? ¿Por qué los hombres proclaman que esas mujeres son las más peligrosas y las aman como idiotas y son capaces de escribirles canciones así? ¿Por qué se asume que el enojo/discusión/desacuerdo/honestidad es un pedazo de vidrio dejado en la arena?

Shakespeare nos trajo la luz. La pasión revolucionaria es encantadora siempre y cuando se llegue al punto medio, al siempre razonable equilibrio, como lo representa bien la former fierecilla indomable quien tras conocer al hombre ecuánime (quizás era libra nacido en octubre) es capaz de aplacar su pasión y de peinar su cabellera salvaje y se rinde sin perder su natural encanto. Sólo hay que corregirle un poco y he ahí donde no concuerdo con el guapo Shakespeare y aunque ambos nos basamos en prejuicios yo conozco mejor a mi raza.

¿Cómo se corrige a una chica conducida por caballos salvajes? Shakespeare aludió a la figura del domador. Los banales de Mick y Bono dicen lo mismo al desear que los “wild wild horse we’ll ride them someday”. Pues no, y con todo respeto, no necesitamos un domador que nos muestre el camino del autocontrol, para eso tenemos la humildad y capacidad suficientes para lograr mesurar nuestra pasión revolucionaria sin perder la capacidad de pensar de forma emocional y sentir inteligentemente.

Las mujeres apasionadas que son llevadas por caballos salvajes somos muchas. Sin embargo, no hay mujer más impresionante que la que cree en ella misma y que es capaz de mirarse al espejo y ponerse un hasta aquí con la locura mal direccionada. Es decir, ¿¿por qué quitarse toda la locura?? Si es la vitamina que nos hace únicas! La diferencia es que no hay razón para hacerle daños a los demás y muchos menos a una misma como se lo hacía Nikki tanto a Alfie pero sobre todo a ella misma.

Inteligencia y pasión con mesura. Y sobre todo, evolución y después de esto, ¿qué sigue? Para nosotras un chingo... Y para aquéllos que nos dejaron ir, ellos lo saben: “una mujer así, jamás la volverás a tener”. 

domingo, 4 de octubre de 2009

Una semana moderadamente normal en la gran ciudad


El mejor descanso para un fin de semana acelerado: regresar un domingo por la tarde de Lower Manhattan a Prospect Heights de Brooklyn por la línea N (de nilbia) sobre el Manhattan Bridge y mirar la belleza de la ciudad, de la puntita de la isla a la otra punta magistral del borough que es DUMBO. Uno piensa, qué chingona es! Algo bueno habrán hecho los gringos, irénle nomás:


Iba caminando ayer por Union Square mientras diluviaba, y un niño se acercó a darme un ramo de flores. No estoy mintiendo y no entendí por qué. Obviamente con mi mente suspicaz mexicana miré (no sé conjugar el verbo voltear en pretérito primera persona oigan) y no no habían hermanos mayores o tíos depravados dirigiendo el guión del chamaco, fue tan raro. Asegún él era porque yo estaba muy bonita y agraciada (eso lo añadí yo, obvio) y que quería saber si tenía novio porque él ya tenía 15 años. Ni es cierto, parecía de 12 y yo mentí, dije que estaba casada nomás por no perder la costumbre de cuidar mi espalda. Son hermosas dijo mi roomate que es la más feliz con flores en la cocina (las que ya están en un florero en la mesa) pero prefiera esta foto de las "flowers in the kitchen such a lovely day":



El viernes pisteaba con mis amigos locales y foráneos y algunos terminamos haciendo la cola para tomarnos una foto gratis en Lafayette y Broadway, porque recuerden amigos, dadas hasta las patadas. Patrocinado, btw, por Hornitos:


Y también aprendí que cuando quieres expresar que mereces ahora se dice "hay talento!!!".  Y mucha madurez, promedio de edad: 28 años y 7 meses. 


Estaba yo regresando el jueves un poco hasta la madre de mis 5 clases del día y me encontré a un hombre de tamaño pequenísimo en el metro, dijo que era del Líbano y resulta que su papá es el dueño de una bodega de cosas inútiles pero básicas para el hogar aquí en Franklin Ave a dos patadas de su casa. He aquí una parte del diálogo:

- I'm a singer and I an artist. I want to become the greatest composer in NY but my father wants me to become a business man!.... (bostezo mío) You look very tired!

- Yes, I am you know I'm getting old, almost 30.

- You look much younger however. You just broke my heart.

Sentía que su "you" era traducible al usted. 

Al salir del tren me dio la mano para ayudarme, es un caballero de fina y pequeña estampa, y luego me dijo qué él tenía 22 años, ya ven? gracias a Allah ya ni tengo que inventarme excusas para batear a mis exquisitos pretendientes. 


El miércoles me dormí a las 3 am del jueves porque mi amiga Amanda me llevó a una cena con unos franceses y otra locala. La gringa es mega centrada y humilde, una demócrata de California, y por eso ya la quiero, y los franceses absolutamente geniales, gays, super finos y con buen gusto. Lo mejor de ese día, además de que cada vez más luzco como una dama, me brindaron té con harto vodka casi a punto de irme, digo para aguantar el frío de la madrugada. 


Del martes al lunes sólo recuerdo que tiré mi café en la biblioteca y al gritar queditamente ¡qué tarada soy! un individuo me dijo "hablas castellano?" y ahora tengo otro colegadebiblioteca que se rió con mi estupidez; olvidé dos veces mi NYU ID y ambas dos veces la recuperé; empezó de lunes a martes un frío horrible y tuve miedo por el porvenir. Hice todas mis tareas a tiempo, y aún así logro dormir poco, pero sigo sonriendo aunque se me vean más arrugas. 


Soy una chica con suerte y con tamales que le compré hoy a un paisa. 

jueves, 1 de octubre de 2009

Eres para mi, ... and I've got todo el tiempo


O como bien dijo Blondie en la sexy y muy sacalepuntita, one way or another, I'm gonna find you, I'm gonna get get get you one way or another I'm gonna meet you meet you meet you, maybe next week, I'm gonna see you. Se verá. Se verá. Yo añadiría I'm gonna eat you. 

Le pregunté a mi amiga la más educada qué ella cómo veía y dijo "nena, trátalo mal, así les gusta a los pendejos: un día sé linda, un día sé una cabrona". 
Le pregunté a mi amiga la más dulce y respondió: sé super cool! como si nada!
Le pregunté a mi amiga la más ecuánime: espera a que él haga el siguiente paso, tú ya diste el 1ero.
Le pregunté a Xavier y ese no me resolvió nada, Federico por otro lado dijo "dale chance, quizás es tímido y quizás hubieron como 4000 circunstancias blablablablabla y bueno uno pedo pos le pierde miedo a las mujeres como tú". 
Mi amigo de Sonora dijo que el guey es joto y que aún no se ha dado cuenta. Mi amiga genial de Colombia dijo que "es tan querido" (pero muy ñoño), buen chico y que seguro se siente intimidado por mi. Mi amigo Luis fue así de: ¿voy buscando lugares para la luna de miel? Necesito aún la opinión de mi amiga más macha (Pau) y a Barbie que es muy sabia. Cristina, ni tuve tiempo de decirle porque se indignó porque no he cogido!
 
Volver al mercado es algo sensacional y enfadoso. Para empezar, cuando sucedió eso en México fue de imprevisto, de pronto se dejaron caer, empezó una época de lluvia de hombres lo cual me mantenía bastante contenta y sorprendida, y es necesario y terapéutico para alguien que acaba de tronar. Sirve para sembrar el mojo. 

Aún sin embargo, diría mi jefa, no me había pasado esta barbarie que repruebo totalmente, ach.... ya saben, cuando te tiemblan las piernas, que estás nerviosa y sientes cómo tus cachetes se enrojecen. Cuando sonríes por nada mirando tus pies caminar. Como siempre lo mejor es detenerse unos minutos y mirarse de lejos y ver en lo que te has convertido: una tarada de 20 años!  Es lindo y molesto por el revuelo de las emociones más bajas diría el imbécil de Platón. 

Lo mejor, lo que sí tiene un rendimiento político es que tampoco es como antes. Aquí uno sabe ser más inteligente, sí en el fondo te cagas de la emoción y te preocupa tu nivel hormonal/de azúcar parecido al de un puberto, pero los 30 te dan puntos extras: al conocerte mejor, sabes tus trucos, tus armas y sobre todo, sabes que existen estrategias, formas de conquistar y que hay mucho más que un cuerpo bonito, hay cosas más valiosas. Y hay tiempo, es la parte más exasperante pero interesante. Ya no es "she loves you" es "a day in the life"; en mi caso es como escuchar una preciosa canción de Belle and Sebastian, "beautiful" de sus primeras épocas y no alguna de su último farol disco. Escúchenla. Es perfecta porque es más humana y humilde, así como que hueles de lo que estamos hechos. Se disfruta y se sabe que es algo volátil pero encantador. 

Uno es más sabio a esta edad entonces? La verdad no creo! jajaja. Vean a mi amigo Luis y sus consejos!

Ferchis, bienvenido y no te escondas! Aquí nadie siente verguenza, aquí no le tenemos miedo a nadie, sólo al mal gusto! Y ni tanto.