jueves, 29 de abril de 2010
las pequeñas batallas de abril
martes, 27 de abril de 2010
love is just a game
sábado, 24 de abril de 2010
30 y 4 meses
miércoles, 21 de abril de 2010
ya me vi
domingo, 18 de abril de 2010
Sin miedo al desfiguro
Bueno hoy amanecí en casa ajena. Y cuando regresaba de casa de Norma (ya se habían emocionado verdad!) venía recordando mis pirujas épocas, ergo, a mis amigas las power ranflers como en algún momento nos decíamos entre risas. Risas. Muchas de ellas son aún mis amigas y todas con la excepción de pocas ya rebasamos los 30. Algunas ya hemos vivido con caballeros por varios años y ya nos hemos separado, otras se han casado y/o tienen hijo. Bueno pues a pesar de suspirar por aquéllas épocas tan lejanas, ayer pirujié como en si tuviera de nuevo 21. Y peor obvio, ahora me doy el lujo de poner las reglas y de invitar las cervezas a cambio de lo que quiero. Entonces no es un peor, lo mejor quise decir.
En realidad pasó lo siguiente. Hay un guey, A. pongámosle, que es un gringo güero muy, muy bonito como dicen mis amigas, simpático, pero con demasiado entusiasmo para mi. Ha vivido en Brazil y tiene lindo bronceado. Un día me invitó a salir y le dije que sí, total. Lo conocí en un evento de Wagner y juré que era gay, como todos en esta escuela, pero no fue así. Entonces después de platicar un ratote y de presenciar el evento en cuestión me volvió a buscar y me pidió mi teléfono, y dije gueno. Y un viernes que yo dormía en mi casa a las 6 pm, seguro me había desvelado haciendo un deber en último minuto, me llamó y me invitó a cenar. Y obvio dije, comida gratis, va. Le dije que sí. Ya lo había dicho de hecho. Eso fue hace más de 4 meses. Y en plena cena después de ir al Met me la cantó bien directo, ya saben- Que yo y mis ojos y mi sonrisa. Que sí, él era un poco menor que yo pero yo de todas formas no era tan seria y que me reía de todo, y ya por eso éramos bien compatibles. No sé por qué no me gusta, pero de verdad que no me gusta mucho.
Me volvió a invitar a salir pero tenía exámenes, además me gustaba otro guey, y entonces me valía el A. Después me volvió a pedir y era mi cumpleaños y yo tenía prioridades y lo invité a mi desmadre comunal pero como que quería privilegios y a mi presuntuosa edad eso es algo que ahora sí se le puede negar a cualquier hombre por más bellos que sean sus ojos. Y en enero lo reencontré en una de mis clases, entonces ahora lo veo seguido. La última vez que me preguntó que cuándo nos volveríamos a ver me di el lujo de decirle: pues en la siguiente clase no? Osea no me malinterpreten, no soy mala a propósito en serio, de hecho él es bastante popular entre la población femenina. Atzimba se los puede confirmar, hombre heterosexual en nuestra escuela tiene alrededor de 10 mujeres para el sólo. Si no es que más o no nena? No es mi culpa que de los 20 heterosexuales uno sea mi mejor amigo, los otros 2 sean mis fans más leales (y más menores y eso no) y ya salí con F, y A. no me gusta así de sencillo. No me tinca tanto. Pero sucedió lo que tenía que suceder en primavera, un día vino semi desnudo a la clase dado el calor afuera.
Sí por primera vez lo miré. Ya saben cómo, con la intención sexual. Como bien comentó él después que le mencioné lo bien que se veía, “no estoy nada feo pero tú nunca me habías mirado antes”. Pues qué creen que hice? Pues lo que toda mujer madura profesional de 30 años haría sin miedo al desfiguro: le calenté la cabeza- Lo invité a mi fiesta que tuvo a bien constituirse ayer en casa de Eleazar, le mencioné que viniera igual de semi desnudo que hace unos días y que habría fiesta de a veras.
La diferencia entre hace 2 semanas y ayer es que …. Ya se me había olvidado A., es más, seamos honestas, ya se me había bajado la calentura. Es más, hasta alcé los ojos cuando lo vi llegar. Mi molestia duró como 20 minutos, claro, nada que 2 tequilas, 2 madres de Hungría, 1 cosa de Grecia, 3 cervezas y un shot de otra cosa no pudieran remediar. Obviamente como buena preadolescente de 21 años me lo acabé fajando por ahí. Peor, se la canté directo: no me gustas para nada serio, sólo quiero tener sexo conmigo pero con alcohol incluido. Todo eso tambaleándome a más no poder, mega pe-da pueril.
Osó decirme que yo le gustaba en serio, que nos podíamos querer muchísimo, y que hacía 4 meses esperaba algo de mí. Ay sucedieron más cosas de las cuales no quiero acordarme como que me la viví platicando con otro guey después al punto que hace 30 minutos me habló Eleazar para decirme que era una culera, ojeta calienta-huevos. Ahora muy defensor del mal género cuando antes era el primero a decirme que F., F., F., que él era del equipo F.
La ostiaaaaa... pero es que no lo hice a propósito! Lo único que me acuerdo es que me negué a acompañarlo a la salida porque eso implicaba bajar y subir 5 pisos y no manchen, y creo que accedí a “volver a platicar” después.
Yo sólo quería besar a alguien! Y éste quiere anillo! Mis todavía solteras amigas power ranflers me van a entender perfecto. Uno no está en la cúspide como pa andar perdiendo el tiempo con enamoramientos. Más bien y esto es tema de otro post, la neta no, no he encontrado al guey que me haga perder la razón. Mis estándares han subido (eso presumo ahora, ya veremos).
miércoles, 14 de abril de 2010
HAAA
martes, 13 de abril de 2010
c'est comme une mazzy star
Beneath the water I play
And while I'm playing for you
It could be raining there too
domingo, 11 de abril de 2010
Tomando el te claro
sábado, 10 de abril de 2010
dos que tres pendientes
viernes, 9 de abril de 2010
Mi tocaya
MOCHAPOINTS | PUNTOS PROFESOR |
---|---|
416 (ver detalles) | 36 |
nilbia
Idiomas
- Portugués brasileño | Fluido
- Inglés | Principiante
Información personal
- Género: Mujer
- País: Brasil
- Miembro desde: Fri, Aug 14th 2009
- Estado de la relación: Ninguna relación
miércoles, 7 de abril de 2010
Tratado sobre la amistad
Hoy es 7 de abril, y en mi pequeña isla mental donde cohabito es de esos días nacionales durante el cual festejo el amor que siento gracias a mi institución favorita, la "amistad". Voy a poner la canción de Françoise Hardy sólo para sentirme emocional y turbulenta. Sin embargo no necesito nada de canciones para casi llorar mis grandes bizcos ojos cuando pienso en las personas que sí, adoro y que sé son mis amigos, los más fieles.
Y en especial la persona que mejor baila esta canción:
Y como un día lo estudié, ayer recordé que el ñoño de Platón decía algo como así de más o menos que la amistad es el afecto que nace tras la elección voluntaria entre x personas. Osea cómo yo escogí a Camila y ella a mí... Hace un chorro de años, kilos, ojeras, y muchas pláticas, más borracheras, coreografías, apodos, 2 tesis, 2 maestrías, libros, novios, madness mías, quejas tuyas...
Un bello día de 1991 cuando era una tierna cuatro ojos y como buena hija de enmedio (entre la mayor y el menor) me gustaba recargar mis codos entre los dos asientos del coche y platicar sobre las cosas que un niño de 11 años mira por ahí, le saqué a mi papá la lista de mis mejores amigas de la vida así como el nombre de mis ídolos juveniles. Obicemente tanto las primeras como los últimos valieron en mi vida rápidamente (sólo diré que había nombres de grandes luminarias de un grupete (diría mi hermano) llamado tim-bi-ri-che). Pero mi papá entonces dijo "mijita, te falta todavía unos años para saber quién será realmente un gran amigo en tu vida". Yes daddy como siempre, y a mi pesar, tenías razón. Pero Camila sí entra en esa catego. Es más, creo que los 30 largos años de mi vida me dan un poco de legalidad y legimitidad para creer que ya puedo hablar de esa clase de amigos no??
Con Camila, volviendo al tema del análisis costo-beneficio, nunca me he peleado, jamás (sino informame nena asap) he tenido un ataque de madness. Me acuerdo rebien de las cat fights con todas las demás, pero ella es simplemente la risa, la ecuanimidad y aunque ella no lo presuma mucho, siempre ha tenido clase hasta para insultar la gente y nunca meterse en las negras aguas de la turbulencia emocional, eso siempre me gustó de ella. Ella siempre ha aportado felicidad. Y de 30 años cada una, 1/3 de nuestras vidas nos conocemos, por eso he de rendirle tributo y porque este blog nació - y únicamente por ello - de nuestra crisis previa a los 30.
Ejemplo de lo anterior es el siguiente mail que tendrá minimamente 8 años y yo estaba en Paris en un intercambio:
“Solo para ti” Camila
"Hola pequeña, esta vez te escribo solo a ti para contarte que mi vida apesta.
No deberia estarme quejando, pero la frivlidad es la madre de todos los vicios. Mi hermana paso a arruinar mi felicidad, hasta el lunes todo era alegria y contento, pero ahora tenemo que compartir el coche, pero yo sigo siendo el chofer. Ademas ayer la tonta le toro el espejo derecho al sentra, la tonti.
Bueno, lo unico que me reconforta es que el sabado voy a Guadalajara a la boda de mi prima y el proximo fin, me voy con Gatsby y unos amigos a Acapulco, todo sera maravilloso, me encanta la idea. Eso es lo unico que alegra el panorama. El es un remanso de paz y contento, lo adoro. Espero que tus muelas del juicio esten mejor, y si no puedes tomar un patin de hielo y arrancartela como hizo Tom Hanks en Naufrago, la peor de sus peliculas.
Te quiero harto y te hecho mucho de menos, especielmente durante las clases y en las tardes muero de ganas de hablar durante horas contigo. Hoy es jueves y me gusaria ir al pulp, pero sin ti no es igual.
escribeme
Yamille"
I made my point. Camila eres la mejor, siempre me has traído felicidad, nunca una pizca de madness, y todos los que te rodean han traido de alguna forma mucha endorfina a mi vida, tus hermanas, tus papás, tus amigos, cómo olvidar que nos lengüeteamos al mismo individuo de tu ex residencial (y ahora que lo pienso también al de rumanía), tu prima, tus amigas y sus amigos franceses mmmmmmm... hasta tus ex novios como Gatsby trajeron alegría a mis días como cuando se quejaba que tu grupo de amigos no dejábamos nunca propina y que por ello casi nos sacaban a patadas de los lugares y era una vergüenza salir con nosotros, o como cuando predijo para siempre que después del 15 de septiembre ya no llovía más, que era más guapo que Diego; o que tal Marta que tuvo a bien explicarme la diferencia entre un pene con y sin circuncisión cuando yo tenía mínimo 21 y ella 15? O qué tal cuando una noche entera estuvimos comparando los cuerpos de nuestros mejores y más suculentas cogidas? De paso sus pies y sus narices, y no hay mejores amigas que las que comparten pelos y señales de cosas prohibidas como uds ya saben cómo qué. Te acuerdas cuándo nos hablamos a diario después de clase? O cuando cantábamos canciones de Louis Michel por messenger? Te acuerdas cómo tú sí hiciste tu tesis en los nueve meses reglamentarios y todas las noches estábamos juntas en ese proceso? Me acuerdo cuando te fuiste a España pero más cuando regresaste y estuviste en el IFAI esa fue de las mejores épocas pasar por tu oficina y verte trabajando con tus audífonos sin hacer ruido, sin hacer escandalo, y aún tengo un post it donde me llamas "jefecita"? Jaja. Fue un breve periodo pero regresó la codependencia nena. Gracias por crear este blog sigo sin saber cómo se hace pero para eso te tengo. Jajajaja pinche Camila, mmmmm, bueno gracias a ti también he tenido buenos romances como el proveniente de la fiesta de la Delfín o nuestro bloggero de confianza, y bueno como todos saben el año de mis 29 años ha sido de esos años que no pienso olvidar y en todos lados de este terrible e increible año estuviste tú. Y yo sí estoy orgullosa de tus decisiones a pesar de cada uno de los pesares que le veas. Con nadie más he firmado un contrato para ganar el Premio Nobel de la Paz más que contigo y con nadie más que contigo he llorado tanto viendo Grey's Anatomy. Y aunque suene un poco lejano, un día nena haremos nuestra comuna adorada rodeadas de agua transparente y se escuchará the Postal Service además de esta canción que te juro por Dios que me mira puso ahorittita mi ipod. Recuerdo que lloré cuando la volvimos a escuchar en vivo aún estando sentada a miles de metros de ti.
Cuando tengamos una comuna nena, nadie podrá nadar vestido y si se porta bien invitamos a Fedito.
Te quiero de querer querer Camis, felices 30! Los mejores mi vieja/espía favorita!